RAPTORS 110 - BLAZERS 118
Los Blazers suman en Toronto su sexta victoria consecutiva
Los de Stotts consiguieron en la prórroga un triunfo que parecía ya suyo a mediados del último cuarto, pero que una bandeja de Rudy Gay obligó a decidirse en el tiempo extra.
El ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró hoy el ataque de los Trail Blazers de Portland en la victoria en la prórroga por 110-118 a domicilio sobre los Raptors de Toronto.
Aldridge aportó un doble-doble de 25 puntos y once rebotes que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Trail Blazers a conseguir la sexta victoria consecutiva.
Sólo los Spurs de San Antonio, también en la Conferencia del Oeste, tienen racha de siete triunfos consecutivos.
Aunque los Trail Blazers perdieron una ventaja de once puntos (89-100) a falta de dos minutos para concluir el tiempo reglamentario tras anotar el alero Rudy Gay la canasta del empate (102-102) que forzó la prórroga, el equipo de Portland arrolló de nuevo a los Raptors. Los Trail Blazers (8-2) se consolidan como líderes de la División Noroeste.
Junto a Aldridge, el base Damian Lillard también anotó 25 puntos, incluidos siete en la prórroga, que fueron decisivos, lo mismo que los 24 tantos del alero francés Nicolas Batum, que encestó cinco triples (dos en la prórroga), capturó seis rebotes, repartió ocho asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.
Matthews llegó a los 17 puntos y el reserva Mo Williams confirmó su condición de sexto jugador al encestar 13 tantos, incluidos dos en la prórroga.
Lillard se encargó de dirigir el juego del equipo al repartir siete asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó un balón y perdió tres.
El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, siguió sin darle minutos al alero valenciano Víctor Claver.
Gay lideró el ataque de los Raptors al conseguir un doble-doble de 30 puntos (12-27, 1-3, 5-7), 10 rebotes, incluidos siete defensivos, puso un tapón y perdió tres balones.
El escolta DeMar DeRozan llegó a los 29 puntos, mientras que el pívot lituano Jonas Valanciunas hizo una buena labor bajo los aros al aportar 19 puntos, fue el jugador más eficaz en los tiros de campo, capturó nueve rebotes y puso un tapón.
El base Kyle Lowry aunque dirigió el juego del equipo al repartir 10 asistencias y consiguió un doble-doble tras anotar 10 tantos, no tuvo su mejor toque de muñeca ya que falló 8 de 11 tiros de campo, incluidos seis triples de siete intentos.
La derrota, segunda consecutiva, dejó a los Raptors con marca perdedora de 4-7 y 2-3 en su campo del Air Canada Centre.