NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CSKA

Xavi Pascual: "Ganar mañana tiene una importancia grande"

El entrenador del Barça dice que se está exagerando: "No hemos jugado tantos partidos, me da la sensación de que se está 'ultimatando' todo".

Actualizado a
Xavi Pascual.
LLUIS GENEAFP

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves que ganar o perder ante el CSKA Moscú, este viernes (20.45 horas) en el Palau Blaugrana no será decisivo de cara a la clasificación en la fase de grupos de la Euroliga pero sí "muy importante" para recobrar los ánimos después de la derrota contra Nanterre en la pasada jornada también en casa. "En Euroliga tienes que estar sólido en casa y cuando juegas a un rival del mismo nivel tiene mucha importancia. Ganar o perder no quiere decir que sí o no te clasificarás pero tiene una importancia muy grande", manifestó en rueda de prensa. Además, sí que se complicaría más el camino con un segundo tropiezo.

"Sin duda el adversario es del máximo nivel y exigirá muchísimo, queda mucho en el grupo pero ya se presume que será un camino complicado y difícil y tendremos que jugar bien para tener la clasificación", añadió al respecto. "Una derrota en casa es mucho más que una derrota. La repercusión que suele tener es muy elevada. Sabemos que es una de las que quedan en la retina de todos durante bastante tiempo, como ya vivimos la temporada pasada en Liga Endesa. Esta derrota estará ahí pero en Euroliga penaliza mucho más en casa", reconoció.

De todas formas, defendió a los suyos y lamentó que se viva en situación de ultimátum. "No hemos jugado tantos partidos, me da la sensación de que se está 'ultimatando' todo. Normalmente a los exteriores les cuesta más adaptarse, y más al '1' que al '2' y más a este que al '3', más o menos. Necesitan todos su tiempo, algunos están haciendo las cosas bien pero les falta el acierto, y a otros les falta ser conscientes de su importancia", apuntó sobre los nuevos jugadores.

"Este camino nos tiene que llevar a mejorar muchas cosas, pero momentos malos del todo los tuvimos esos diez minutos aquí (contra Nanterre). Tenemos jugadores que no están al máximo como Navarro y otros que les está costando un poco. Mañana tenemos un reto apasionante de los que nos gustan, necesitamos armonía para todos y que se empuje hacia que ganemos", argumentó. Sobre la derrota ante el Nanterre francés, comentó que para la gente en general y los que no habían visto a Nanterre "la sorpresa es todavía más elevada".

"A quienes les vimos jugar en la previa explicamos la dificultad de este equipo, que evidentemente no está para ganar la 'Final Four' pero es muy difícil. La sorpresa fue nuestro mal juego en el último cuarto", manifestó. Sobre su rival de este viernes, Pascual lo tiene claro. "El CSKA tiene una plantilla de un nivel espectacular. No ha cambiado demasiado sus interiores, y le permite estar sólidos defensivamente, con los '1' y '2' titulares no han cambiado demasiado, con relevancia importante de Teodosic, así que el núcleo duro es el mismo del año anterior", concluyó.