NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIATC JOVENTUT 63 - UNICAJA 65

La experiencia y potencial de Unicaja doblega al FIAT Joventut

Los de Plaza se llevaron un igualado encuentro, jugado de poder a poder. Guillem Vives pudo forzar la prórroga a falta de tres segundos, pero falló su segundo tiro libre.

Domanatas Sabonis, defendido por John Shurna.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Un poderoso Unicaja ha logrado una valiosa victoria en la pista del FIATC Joventut (63-65) después de un encuentro jugado de poder a poder donde la buena defensa cajista frenó al tiro exterior badalonés en la segunda pate y le obligó a un gran desgaste frente a su batería de pívots.

Guillem Vives pudo forzar la prórroga a falta de tres segundos para el final, pero fallo su segundo tiro libre (63-64) y un tiro libre de Zoran Dragic estableció el resultado final. Cualquiera de los equipos pudo haber ganado, pero la experiencia de los malacitanos fue otro dato a su favor

La neutralización de Shurna (17 puntos en la primera mitad y cero en la segunda), dejó muy solo a Vives (15 puntos, 6 reboters y 5 asistencias), mientras Fran Vázquez (11 puntos y 12 rebotes), Rafa Hettsheimer (16 puntos y 4 rebotes) y Zoran Dragic (13 p

Los dos equipos depararon un primer tiempo extraordinario con Unicaja controlando el juego interior por medio de Hettsheimer, Simac y Vázquez y un Joventut lanzado en el perímetro exterior (9 de 18 triples) con John Shurna demoledor (5 de 7) que daba ventaja a su equipo al descanso con un triple desde casi 12 metros y con el crono a cero (39-37).

Los badaloneses rompieron el equilibrio inicial (5-7, m.3? con un parcial de 11-0 –tres triples y canasta final de de Vives (16-7, m.6) que obligaba a Plaza a pedir su primer tiempo, pero los badaloneses aguantaron bien (24-15, m.8), pero Vázquez y un triple de Earl Caloway dejaban el marcador en 24-20 al final del primer cuarto.

Los de Maldonado aguantaron bien en el segundo cuarto (36-28, m.17), pero la entrada de Cochran por Vives en el eje del ataque badalonés le hizo perder algo de ritmo y Unicaja, con Hettsheimer, omnipresente, se ponía por delante en el marcador (36-37, m.20) con un parcial de 0-9. Después llegaría el triple referido de Shurna (39-37).

Tras el descanso los locales se empeñaron en seguir lanzado triples y tras una serie de 0 de 6, provocaba que los andaluces, con Vázquez y Hettsheimer muy centrados se fuesen arriba (41-48, m.26) tras un parcial de 2-11. Maldonado pedía tiempo, Vives movía bien al equipo y hacia reaccionar a sus hombres con triples de Kirksay y Barrera para poner el marcador en un apretado 51-52 al final del tercer período.

Los compases iniciales del último cuarto fueron de dominio verdinegro 58-53 (m.34), pero cuatro ataques fallados permitieron a Unicja, por medio de Vázquez, Carlos Suárez y Zoran Dragic, lograr un parcial de 2-10 y tomar la iniciativa en el marcador (60-63, m.38).

Los nervios y la precipitación en ataque del Joventut, junto a la buena defensa de Unicaja y y un fallo de Guillem Vives, que realizó un gran partido, en su segundo tiro libre y a falta de tres segundos para el final daba la victoria a Unicaja . Aunque cualquiera pudo haber ganado