NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ENDESA | BILBAO BASKET

Pueyo: "Al Madrid se le gana haciendo las cosas perfectas"

El entrenador del Bilbao no pierde la esperanza de desquitarse de la paliza de la Supercopa. Mumbrú: "No vamos a ir derrotados".

Pueyo: "Al Madrid se le gana haciendo las cosas perfectas"
LUIS TEJIDOEFE

El Bilbao Basket aún no se ha estrenado en la Liga. Y el domingo visita al Madrid, un equipo lanzado que, quitando la visita a Murcia del pasado fin de semana, frecuenta el terreno de las palizas en cada jornada. “Se le gana haciendo las cosas perfectas, es fundamental atacar bien ante su transición. Tus pérdidas te penalizan. No podemos cometer errores, como ir a un robo y dejar que te desborden”, expone Rafa Pueyo, técnico de los Hombres de Negro. El equipo despeja que haya presión en una fase tan inicial de la competición, aunque no es consciente del calendario que se le avecina: Madrid, Gipuzkoa, Barça y Unicaja. “La Liga acaba de comenzar, ni la posición de ahora es real ni hay que sacar conclusiones con el 3-0 de la Eurocopa. Hay que apelar a la paciencia. Sólo hemos tenido una sesión el equipo al completo. El calendario no es fácil, pero la ACB es así, hay grandes equipos, por eso nos vamos a encontrar con estos rivales tan seguidos”, desgrana el entrenador bilbaíno. Eso sí, pesan las derrotas ante CAI, Fuenlabrada y Gran Canaria.

El Bilbao ha dado de alta a Vrkic, que toma el hueco del temporero Lukauskis, y por fin tiene el equipo al completo. Además, Carmichael y Kavaliauskas, que arrastraban problemas gastrointestinales, están ya bien. “Zoran (Vrkic) nos da rotación para Álex (Mumbrú). Es muy importante para que no tenga que soportar tantos minutos en pista. Nos dará capacidad ofensiva, por su verticalidad y su mano”, finalizó Pueyo.

Y es que Mumbrú está en números de MVP. Solo Sekulic y Nacho Martín mejoran sus prestaciones. El capitán del Bilbao Basket es el líder del equipo y se ha propuesto rascar por fin la primera victoria en la Liga Endesa. Pero la misión es complicada, por lo menos de forma inmediata. "Están en un gran nivel y seguramente son el equipo el más en forma de la Liga", expone Mumbrú sobre un Madrid al que perteneció en dos etapas. “Parece que antes de jugar ya hayamos perdido. Si llega la derrota llegará, pero tampoco vamos a ir allí hundidos. Vamos a luchar para ganar, a dejarnos la piel hasta el último segundo, por nosotros, por la gente que nos sigue, por la afición, y luego a ver qué pasa. Si perdemos, habrá que asumirlo y seguir hacia delante. No vamos a ir derrotados”. El cuadro de Pablo Laso juega hoy en Euroliga y tendrá sólo un día descanso antes de la cita dominical, mientras que el Bilbao ha tenido desde el martes para recuperar a Carmichael y pensar en el asalto al campeón de Liga. “Tienen una plantilla suficientemente larga para poder compensarlo”, zanja el alero catalán, quien cree fundamental "mantener la concentración durante los 40 minutos". "Hay que ir a seguir mejorando. Sí es cierto es que al Real Madrid en su campo es complicado ganarle", asume.

El internacional del Bilbao prosiguió que ve a su equipo cada vez mejor y cree que "simplemente hay que tener un poco más de paciencia que otros años porque hay gente nueva y entrenador nuevo, y siempre cuesta un poco más adaptarse”. En ese sentido, expuso que la paliza de la Supercopa ante los blancos se debió a que bajaron los brazos en los dos últimos cuartos “y contra el Madrid no puedes hacerlo porque te hacen un parcial muy grande”. Y más cosas: "Hemos pecado de falta de acoplamiento por haber tanta gente nueva, se vio en la Supercopa, la competición nos vino un poco pronto. En la Eurocopa estamos bien (3-0), en Liga aquí en casa ante el Zaragoza no hicimos un buen partido, pero en Fuenlabrada sí, aunque al final se perdió... ". Mumbrú entiende que, a pesar de que se presenta complicado en el futuro inmediato por el 0-3 del balance liguero y partidos seguidos en Madrid y San Sebastián, y visitas a Bilbao de Barcelona y Unicaja, "el calendario es el que hay, hay que asumirlo y tirar para adelante". "No es el mejor, pero es el que es y ya lo sabíamos antes del inicio de la temporada", finalizó.