NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | UNICAJA 84 - GALATASARAY 57

Unicaja arrasa a Galatasaray en un segundo tiempo inolvidable

En ese periodo, el equipo malagueño firmó un parcial de 43-15. Brillaron Calloway y Caner-Medley en ataque, y Stimac y Vázquez en defensa. Gran diferencia en valoración: 112-44

Málaga
Mindaugas Kuzminskas tratando de controlar el balón ante Dudley.
AFP

Es una pena que esta maravillosa victoria del Unicaja sobre el poderoso Galatasaray de Carlos Arroyo, campeón turco, sólo fuera vista en el Martín Carpena por poquito más de 4.000 espectadores. No es nuevo corroborar el escaso interés que parece atesorar la Euroliga por estas tierras. Para reflexionar. Pero los que vinieron disfrutaron con un formidable triunfo de prestigio de un excelso Unicaja que, como explicaba Jayson Granger, basó su éxito en dos premisas inherentes a su filosofía: defender y correr, y con un segundo tiempo trepidante con un parcial de 43-15. La mejor manera de festejar el partido número 100 en Euroliga de Joan Plaza.

El Unicaja comenzó con mucho acierto (9-4 minuto 3). Su buena defensa forzaba los errores del experimentado Galatasaray. Interesante 20-12 al final del primer cuarto. Los otomanos se pusieron las pilas y buscaron transiciones rápidas y lanzamientos desde las esquinas que rompieron la disciplina defensiva local. Un triple de Erceg en el minuto 17 proporcionó la primera ventaja al Galatasaray (36-37). Los turcos se pusieron en 38-42. Y suerte que Dragic metió un triplazo que cerró la primera mitad con un apretado 41-42.
Unicaja se sabía ganador. Triple de Kuzminskas (44-44 minuto 22). Los malagueños defendían como leones aunque la batalla del rebote, equilibrada (17 a 19) acabó por decantarse del lado local. Con 48-44 los señores colegiados convierten un bello tapón de Fran Vázquez en una falta personal que enciende los ánimos de la afición. Pero los de Plaza no se rendían. (52-46 minuto 25). Y Vázquez que comete su tercera falta personal. Y los árbitros, perdonando una antideportiva de Carlos Arroyo. Escandaloso. Menos mal que los malagueños defendían como numantinos pero en ataque andaban espesos. Pasos en ataque no señalados y 54-48. El arbitraje era carero…

Y pese a eso, 58-48 minuto 29. Calloway refrescaba a Granger, Vidal defendía, Vázquez y Stimac mordían, Plaza no se sentaba y terminaba el tercer cuarto con un formidable 61-50.
El cuarto final fue espectacular. El Gatatasaray, incapaz de frenar esa máquina verde de buen baloncesto se dejó llevar. Los turcos sólo anotaron 15 puntos en la segunda mitad y Unicaja, con el colosal trabajo de Stimac, Vázquez, Calloway y la defensa de Vidal no dieron opción a su adversario. Carlos Arroyo no existió y Gordon, anulado al final, perdió los nervios y cometió una antideportiva que ensanchó las distancias hasta el formidable 84-57 final. Y la valoración lo dice todo: 112 a 44.