Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONCESTO

Amaya Valdemoro ya es hija predilecta de Alcobendas

La exjugadora ha sido nombrada tras un acuerdo en pleno municipal por parte de todos los partidos con representación, uniéndose así a la actriz Penélope Cruz.

Amaya Valdemoro, exjugadora internacional de baloncesto, ha sido nombrada 'Hija predilecta de Alcobendas' tras un acuerdo en pleno municipal por parte de todos los partidos con representación, uniéndose así a la actriz Penélope Cruz. El Ayuntamiento concede este reconocimiento a las personas nacidas en Alcobendas que por sus destacadas cualidades personales, méritos, y por sus servicios de beneficio, mejora y honor de la localidad, hayan alcanzado prestigio y consideración general.

Amaya Valdemoro, tiene, posiblemente, el mejor palmarés de una jugadora de baloncesto de nuestro país: campeona de Europa con la Selección Española (2013), campeona de Europa de clubes con el Dorna Godella, tres veces campeona de la WNBA con Houston Comets, ocho veces campeona de Liga, 9 de Copa y 4 de Supercopa. Con la selección, además del oro de Francia ha logrado cinco medallas más, la plata del Europeo Italia 2007, el bronce del Mundial de la República Checa de 2010, y los bronces continentales de Grecia 2003, Turquía 2005 y Letonia 2009. "Estoy tremendamente orgullosa de ser de Alcobendas y de recibir esta distinción. Creo, de verdad, que es una de las mejores ciudades del mundo para vivir, y conozco muchas. He tenido la suerte de cumplir un sueño y de tener a mi lado muchas personas que me han apoyado en un camino que no siempre ha sido fácil. Gracias a todos y ¡Viva Alcobendas!", dijo Valdemoro. Al acto acudieron, además del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el presidente de la Federación española de baloncesto, José Luis Sáez, así como los seleccionadores nacionales masculino y femenino, Juan Orenga y Lucas Mondelo; y el director general de deportes de la Comunidad de Madrid y exconcejal de Alcobendas, Pablo Salazar, entre otras personalidades. Sáez aseguró: "Amaya es un ejemplo de la mujer española. No sólo se ha convertido en uno de los grandes referentes del baloncesto español, no únicamente del femenino, sino también en la máxima expresión de la esencia de los valores que queremos que represente".