Sancho Lyttle y Dani Díez: los MVP del baloncesto español

Selección

Sancho Lyttle y Dani Díez: los MVP del baloncesto español

Sancho Lyttle y Dani Díez: los MVP del baloncesto español

FEB

Firmaron las mejores estadísticas de los internacionales en 2013 según un estudio que ha realizado la Federación. Sancho Lyttle fue la jugadora más destacada.

En el verano de las ocho medallas europeas y el pleno de oros femeninos, Sancho Lyttle fue la jugadora más destacada, según un estudio que ha realizado la Federación con el ránking de los mejores en cada uno de los apartados estadísticos. La pívot caribeña, elegida MVP del Eurobasket de Francia, ha sido la segunda máxima anotadora de todos los internacionales españoles (18,4 puntos), la mejor reboteadora (11,1), la que más balones robó (2,9) y la tercera que más tapones puso (1,3).

En un año donde el baloncesto femenino hizo historia con esos cuatro oros, en las estadísticas también mandan las mujeres, con protagonismo añadido de las tres MVP de las categorías inferiores. Astou Ndour dominó el Europeo Sub-20 y el Mundial Sub-19-en éste entró dentro del quinteto ideal- y destaca en puntos (17,7), rebotes (9,8) y tapones (2,1); Leti Romero, la Ricky Rubio del baloncesto femenino, entra en el Top-5 de asistencias (4,3), robos (2,7) y tiros libres (87,0%); y Ángela Salvadores, la cadete de oro, es cuarta en puntos (16,7) y quinta en robos (2,2).

En hombres, sólo tres séniors se cuelan entre los cinco mejores en alguna de las categorías: Ricky Rubio lo hace en asistencias (3,4) y José Manuel Calderón (45,7%) y Sergio Llull­ (43,8%), en triples, un apartado en el que entre los siete primeros también están Rudy Fernández (43,6%) y Sergio Rodríguez (43,2%). Marc Gasol, elegido mejor pívot del Eurobasket de Eslovenia, es séptimo en puntos (13,9) y en rebotes (7,8).

Los Sub-20. En baloncesto masculino, Dani Díez fue el más destacado del verano. El alero encabeza la tabla de anotadores (18,7) y es el quinto en rebotes (8,8), sólo por detrás de Sebas Saiz (9,4). Además, el madridista fue el que más tiros realizó -encestó una media de 7,3 lanzamientos de 16,8 intentos-, mientras que sus compañeros en la Sub-20 Guillem Vives y Álex Suárez encabezan las clasificaciones de tiradores. El nuevo base del Joventut, que ante Eslovenia firmó 8 de 12 en triples, acabó el campeonato con un 48,6% de acierto más allá de la línea 6,75 (17 de 35), mientras que Suárez, este año también en la Penya, firmó un 76,5% (13 de 17) en tiros de dos.

Comentarios

Comentarios no disponibles