REAL MADRID | LASO
"Tengo la misma presión que el día que fiché como entrenador"
"Cada día estás obligado a ganar, a demostrar. No puedes centrarte solo en lo que tienes que ganar, debes trabajar para poder llegar a esos objetivos", añadió.
El técnico del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha asegurado tras recibir el Trofeo AEEB-Antonio Díaz Miguel, que le acredita como el mejor entrenador de la pasada campaña, que sigue teniendo "la misma presión" que cuando fichó por el club blanco y que desea que la plantilla aspire a "seguir creciendo".
"Tengo la misma presión que el día que fiché como entrenador. Cada día estás obligado a ganar, a demostrar. No puedes centrarte solo en lo que tienes que ganar, debes trabajar para poder llegar a esos objetivos. La presión te la impones tú mismo y sigo pensando que debemos mejorar esos objetivos que desde fuera se habla tenemos que alcanzar", declaró en una entrevista a la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).
El preparador vasco señaló la "clave" para triunfar. "Sólo pienso en una: trabajo. Es lo único que tú puedes prometer como entrenador. Me encontré con un equipo en el que valoraba que podía tener mucho crecimiento, que probablemente nos iba a costar mucho trabajo", señaló.
En este sentido, espera que el equipo conserve la ambición de "seguir creciendo". "Damos bastante importancia al trabajo de los jugadores por crecer diariamente y ese punto nos ha hecho crecer como equipo. Aspiramos a seguir creciendo, a seguir siendo mejores. Aquí esta un poco la clave, querer ser un poco más siempre de lo que fuimos ayer", afirmó.
El entrenador madridista apuntó a la "diversión" como uno de los secretos del éxito. "Se trata de un juego. Estamos hablando de baloncesto profesional, de mucho trabajo, de esfuerzo, de viajes, de muchos días juntos. Vale, eso se sale de lo que es la diversión, pero al final muchas veces yo le digo a los chicos que tenemos un trabajo excepcional, que nos gusta, que somos mirados por muchos ojos", dijo.
"Les digo que tenemos que sentirnos bien con nosotros mismos, divirtiéndonos, porque son muchas horas juntos y dentro de este profesionalismo y de lo que es representar al Madrid no debe perderse esa primera semilla de cuando empezamos todos, que es un balón, una canasta y jugar", aseveró.
Por ello, intenta que el conjunto blanco sea "constante en el juego" y que juegue "rápido y alegre". "Dentro de la idea de juego participan mucho los jugadores, son muy importantes. Hemos intentado crecer poco a poco en todos los aspectos en los que sabíamos que teníamos déficit: defensa, rebote, pases... Sí es verdad que desde el principio, en una sección como el Real Madrid de baloncesto, lo primero que teníamos que lograr era que el aficionado se sintiera orgulloso de su equipo", indicó.
Laso se mostró orgulloso de que sus compañeros en los banquillos de la Liga Endesa hayan refrendado su labor. "Eso es lo más importante, saber que el resto del colectivo valora tu trabajo. Además, lo hace en una temporada en la que creo que el reconocimiento de otros compañeros también podría haber sido tan meritorio como el mío. Y no es falsa modestia, pero creo que el año pasado hubo equipos que hicieron una gran temporada, aunque al final me lo he llevado yo", afirmó.
El preparador vitoriano sabe que éste es un premio compartido. "Al final un entrenador, independientemente de su labor, tiene un grupo de trabajo detrás, ayudantes, el cuerpo médico, todos los que trabajamos día a día, desde prensa, desde las oficinas, desde el club, que son los que hacen que las cosas vayan bien. Es un premio compartido", expresó.
"Siempre menciono a los jugadores, porque sin ellos esto no habría sido posible. Al final es un premio que se otorga a una persona pero que representa el reconocimiento a la labor de un club, a sus trabajadores, a la gente que se esfuerza día a día para que las cosas salgan bien", finalizó.