Domantas Sabonis no cobra de Unicaja para poder ir a la NCAA

El debut del hijo de un mito

Domantas Sabonis no cobra de Unicaja para poder ir a la NCAA

Domantas Sabonis no cobra de Unicaja para poder ir a la NCAA

Mariano Pozo

Para poder enrolarse libremente en la NCAA, el nuevo Sabonis carece de contrato profesional. “Domantas rebotea bien... ha de ponerse más fuerte”, dijo su famoso padre.

Con 17 años, cinco meses y diez días, Domantas Sabonis (Portland, 3-5-1996, 2,07 de altura) firmó seis puntos y tres rebotes en los 15:23 minutos de acción que disfrutó con Unicaja ante Estudiantes. Cuando Joan Plaza hizo jugar al hijo menor del mito llamado Arvydas Romas Sabonis, le estaba convirtiendo en el debutante más joven con Unicaja en una cita oficial. Domantas, Domas o Domi, llegó a Unicaja con cinco añitos. Se había estrenado en un amistoso ante el Cibona. “Va a participar de forma clara, constante y tangible”, dijo entonces Plaza.

El zurdo Domantas tiene doble nacionalidad lituana-estadounidense por expreso deseo de su famoso padre. Su brillo en el Jordan Brand Classic de 2012 (Charlotte) y sus números con Lituania en el Europeo Sub-16 del pasado verano (14 puntos, 11,4 rebotes) le han hecho codiciado en la NCAA. Le siguen Gonzaga, Oregón y Arizona State, cuyo campus en Tempe ya visitó Domantas. Por esa razón, para poder enrolarse libremente en la NCAA, el nuevo Sabonis carece de contrato profesional. “Domantas rebotea bien... ha de ponerse más fuerte”, dijo su famoso padre a AS durante el reciente Eurobasket. Arvydas e Ingrida Sabonis tienen otros tres hijos: Zygmantas, Ziggy, que jugó en Pozuelo y hoy trabaja en restauración… en China. Tautvydas, Tuti (21 años), internacional lituano en categorías inferiores. Juega en el Clínicas Rincón. La única chica, María-Ausrine, no juega.

Comentarios

Comentarios no disponibles