El Real Madrid juega en China por primera vez un amistoso

Gira mundial de la Euroliga

El Real Madrid juega en China por primera vez un amistoso

El Real Madrid juega en China por primera vez un amistoso

Tras cuatro días de compromisos, que le reportarán también un beneficio económico, se despide hoy con un amistoso ante los Beijing Ducks de Marbury (13:30, Realmadrid TV).

En un mundo global, el baloncesto también salta muros. El Madrid juega hoy (13:30 , Realmadrid TV y Livebasketball.tv) el primer partido de su historia en China, ante los Beijing Ducks. Un duelo de exhibición que organiza la Euroliga dentro de su gira mundial: ampliar mercado es el reto. Los de Laso aterrizaron el martes en Pekín y no han parado de participar en compromisos publicitarios, actos sociales, clínics... Y, a la vez, han intentado no descuidar la preparación. Porque la Liga arranca mañana, aunque su encuentro se ha aplazado al martes 15 (Valladolid­).

No es el primer acercamiento entre China y Europa, ya antes CSKA, Treviso y Alba Berlín jugaron allí. Y el año pasado, el entrenador de los Ducks, Min Lulei, visitó España y asistió a los entrenamientos de Laso. "En el futuro les robaremos jugadores al Madrid y al Barça­", nos dijo. En esta campaña, Ping Shang (Panathinaikos) será el primer chino en la Euroliga. De los actuales Beijing­ Ducks­ (los Patos de Pekín) no conocemos ni la plantilla exacta. La CBA comienza en un mes y los clubes aún están fichando. Su estrella es el ex-NBA Stephon Marbury (quinto año en el país), que ya ganó el título con los Patos (2012). Han fichado a Sun Yue, ex-Lakers. El mundo es un pañuelo.

Comentarios

Comentarios no disponibles