NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marcelinho: "Hay que ser fuertes mentalmente y jugar duro"

El Barça, preparado para el arranque liguero ante el Valencia. "Sabemos lo que queremos, lo que buscamos. Conocemos nuestro estilo", dice el base.

Barcelona
Marcelinho es el timón del Barça.
Rodolfo Molina.

El inicio de la Liga Endesa está a la vuelta de la esquina y el Barça debuta este domingo (17:00) ante el Valencia Basket. Un arranque exigente, un choque entre dos de los mejores equipos de la competición, y al que los azulgranas llegan muy mentalizados: "El Valencia es un equipo que juega muy duro. Debemos no solo estar fuertes mentalmente sino jugar duro. Hay que estar duros", comentó Marcelinho. El base italobrasileño será una de las piezas claves de Xavi Pascual y como tal está en permanente contacto con el entrenador. Además, éste ya le ha dejado claro lo que espera tanto de él como del equipo: "Xavi Pascual y yo hablamos bastante. Sabemos lo que queremos, lo que buscamos. Tengo que estar preocupado en lo que sé. No inventar, intentar hacer cosas que no tocan. Sabemos el tipo de juego que tenemos, el estilo. No vamos a cambiar eso".

No cambiar el estilo es, de hecho, la premisa básica de este Barça, que gozará con una plantilla amplia y de calidad: "Los tres bases tenemos características distintas y creo que Xavi sabrá utilizarnos de la manera de acuerdo al rival. Él tiene claro lo que cada uno puede aportar y eso no tiene que preocupar a nadie, ni en la posición de base ni en la de pívot. La competencia es algo bueno, porque sino tuviéramos tendríamos un problema", zanjó.

Pero quizás el jugador que se ha mostrado en mejor forma en esta pretemporada es Abrines. El escolta reconoció sin problemas que ni siquiera él se "esperaba tener tantos minutos" y que ha empezado "muy bien". Esta confianza no es sólo fruto de su rendimiento, sino también del apoyo que está sintiendo por parte de Xavi Pascual: "Xavi me dice que tengo que dar un paso adelante y creo que con más minutos será más fácil. Espero que este sea el año de mi explosión", sentenció. En cuanto al partido del debut, y al planteamiento del resto de la temporada, Abrines desveló que la clave es "estar igual que el año paso. Seguir apretando en defensa y mejorar en ataque".