NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET | OFRENDA

Mumbrú: "La competitividad del Bilbao está en sus genes"

El equipo realizó una ofrenda a la Patrona de Vizcaya. "Nuestro reto es llegar a la final de la Eurocopa, repetir lo del año pasado en Charleroi", pide Bertans.

Los jugadores y directivos del Bilbao Basket hicieron la tradicional ofrenda a la patrona de Vizcaya.
JUAN FLORDIARIO AS

El Bilbao Basket realizó la tradicional ofrenda a la Virgen de Begoña, la Patrona de Vizcaya, para pedir un año de éxitos y agradecer la trayectoria del año pasado. Seguro que Bertans hizo una plegaria individual a la Amatxu: dejar cuanto antes atrás la lesión muscular que le impedirá estrenarse en la Liga el sábado ante el CAI y en la Eurocopa de negro, ya que, por la rotura muscular sufrida ante los Sixers el domingo, es baja dos semanas. “Nuestro reto es llegar a la final de la Eurocopa, repetir lo del año pasado en Charleroi”, señalaba a AS días atrás el cohete letón. “Aprendo mucho de dos jugadores tan distintos como Raúl López y Grimau. En el puesto de dos ya tengo mucho recorrido, pero como uno me queda mucho por progresar”.

Al acto, oficiado por José Luis Achótegui, párroco de Begoña, acudieron tanto los jugadores, como cuerpo técnico y miembros del consejo de administración del club y de la Fundación Bilbao Basket. El capitán del equipo, Álex Mumbrú y el presidente del club, Predrag Savovic, quisieron recordar la figura del rector de la basílica Jesús Garitaonaindia, fallecido el pasado mes de enero.

Mumbrú, despejó cualquier presión para este año: “No la hay, porque el club ha bajado presupuesto y no es igual. Eso sí, la competitividad del Bilbao está en sus genes y eso nos dará un plus para pelear en todas las competiciones. A veces la gente mira con lupa, pero es cuestión de empezar a jugar, demostrar el nivel y a partir de ahí se podrá empezar a juzgar". El alero catalán admitió que el debut oficial frente al Real Madrid el pasado viernes en el Buesa Arena, en la semifinal de la Supercopa Endesa, saldado con una paliza merengue, fue algo inesperado. "Quizás bajamos los brazos y no estuvimos a la altura. Creo que nos cogió demasiado pronto. El partido contra los Sixers también, pero estábamos ante nuestro público y pudimos ganar en el últimos segundo", explicó. En ese sentido, hay tiempo "para engrasar algunas piezas del motor y estar ya preparados para competir".

Raúl López tuvo el tiro triple para ganar a la franquicia NBA. “Comparando con lo que hicimos contra el Madrid, estuvimos mucho mejor, aunque somos conscientes de que todavía queda trabajo y cosas por pulir. La filosofía del equipo es luchar cada balón todo el partido, el camino es ese, pero a veces luego lo que pasa no depende solo del juego”. Y Grimau completa, con Hervelle, el núcleo duro del Bilbao. “Estamos en el punto que todos queremos. Nos encontramos bien físicamente, somos ambiciosos y lo demás vendrá si le ponemos ilusión y ganas. Me gustan los nombres que tiene el equipo. Hemos tenido una pretemporada justita porque nos encontrábamos la mitad, pero seguro que realizamos un gran año”.