SUPERCOPA | BASKONIA-BARÇA
Pascual: "No estoy de acuerdo en que la liga sea cosa de dos"
El Barcelona debuta mañana en Vitoria en la Supercopa de España y contará con las cinco nuevas incorporaciones de esta temporada.
Xavi Pascual, entrenador de FC Barcelona, ha señalado esta mañana, ante el inicio de la próxima temporada que: "Durante los seis años que llevo como entrenador nunca he visto que la lucha por el título de Liga esté entre Barcelona y Real Madrid. Hay equipos como Valencia, Málaga, Gran Canaria o Caja Laboral que siempre están ahí y para quienes tengo el máximo respeto".
En cuanto al encuentro de mañana de la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Laboral Kutcha, ha destacado que: "Llegamos con la máxima ilusión para hacer un buen partido de semifinales para estar la final; ese es nuestro primer objetivo, después ya veremos".
Ha añadido que: "El Laboral Kutxa ha logrado formar un equipo competitivo, continuista respecto a la pasada temporada, y con nuevo entrenador. Nos espera un partido dificilísimo frente a jugadores como San Emeterio o Nocioni, lideres natos de su equipo en momentos importantes.".
En cuanto al estado de los lesionados azulgrana ha comentado que: "Erazem Lorbek no estará, con Navarro vamos a esperar hasta el último momento y Papanikolau está bastante bien, ayer ya hizo el cien por cien del entrenamiento y veremos si hoy se confirma su estado de forma para contar ya con él".
Sobre el inicio de la temporada ha dicho que: "Después de cinco semanas de trabajo llega la primera competición oficial y, la verdad, llega muy pronto para todo el mundo. Hemos trabajado bien, creciendo de forma adecuada, pero hay cosas que mejorar ya que tenemos cinco incorporaciones nuevas más Mario Hezonja y con la llegada de los jugadores internacionales del Europeo todo se ha retrasado".
Ha reconocido que: "Hemos hecho muchas cosas bien en la pretemporada y veremos como responde todo el mundo ante una competición oficial. No todo el mundo consigue jugar bien en estas condiciones, pero vamos a tirar de los nuevos porque muchos tienen bastante que aportar al equipo".
"Antes que nada quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible este proyecto y es una plantilla que aspira a todo y estoy ilusionado para conseguir nuevos retos y realizar un buen juego. Creo que si algo hemos demostrado es que tenemos carácter y tras las derrotas sabemos levantarnos. Estoy seguro que si no hubiese sido por tantos contratiempos quizás hubiésemos logrado algún título más la pasada temporada", ha concretado.
Al respecto de tener catorce jugadores en la plantilla ha dejado claro que: "Aún no he podido realizar ningún entrenamiento con doce. Cuando llegue el momento ya decidiré el descarte y eso significará que los tendrá a todos; de momento no es así".
"Las incorporaciones son claves para construir de menos a más y espero haber aprendido los errores del año pasado. Fue un inicio más complicado de lo previsto y espero que no tengamos que ir a remolque; ya sea por la condición humana (lesiones) como por la deportiva y llegar a enero, febrero y marzo donde dimos lo mejor de nosotros y poder seguir dándolo también ahora", ha concluido.