Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Liga Holandesa
FINALIZADO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

3

Minnesota Lynx y Atlanta Dream se juegan el Anillo de la WNBA

WNBA | FINAL DE CONFERENCIA

Minnesota Lynx y Atlanta Dream se juegan el Anillo de la WNBA

Minnesota Lynx y Atlanta Dream se juegan el Anillo de la WNBA

WEB ATLANTA

Phoenix Mercury y el vigente campeón, Indiana Fever, sucumbieron en dos partidos. El primero de los cinco encuentros de las finales se jugará el domingo.

Minnesota Lynx y Atlanta Dream tienen casi una semana de descanso antes que, el domingo, de comienzo la final de la WNBA. Un máximo de cinco partidos para demostrar cuál es el mejor equipo del año 2013.

LYNX 72 – MERCURY 65: Minnesota, tres finales consecutivas

Las Lynx alcanzaron la final de la WNBA por tercera vez consecutiva. Hace dos años ganaron el título, pero el curso pasado Indiana Fever les dejó a las puertas. Esta vez, contra Atlanta Dream, no quieren repetir el tropiezo. “Apreciamos dónde estamos, vamos a disfrutarlo un par de días más, pero tenemos el mismo objetivo y la misma determinación o más que hace un año”, dijo tras el encuentro Maya Moore, que fue la máxima anotadora del partido con 27 puntos.

Minnesota intentó conseguir una ventaja suficiente para sentenciar la eliminatoria desde el principio del segundo cuarto, pero a pesar de los parciales de hasta 9-0, el colchón no pudo contener a unas Mercury que volvieron a ponerse a la altura. Diana Taurasi y sus 21 puntos tuvieron mucha culpa, pero no pudieron contener a Moore (27) y a Seimone Augustus (22).

En el tercer cuarto, las Lynx consiguieron mantener a raya a su rival y marcharse al último periodo con ocho puntos de ventaja. Tenían el billete de la final casi en la mano, pero las de Phoenix dieron el último estirón y la tensión se mantuvo hasta que Bonner falló el triple que hubiera puesto el choque 66-69 a falta de 46 segundos. No lo consiguió y las Mercury mataron la final del oeste.

ATLANTA DREAM 67 – INDIANA FEVER 53: McCoughtry clasifica a Atlanta

El campeón aguantó embestida tras embestida hasta plantarse en la final del Este. Indiana Fever no había cuajado una buena temporada y se coló en playoffs en la cuarta y última posición, pero una vez empezadas las eliminatorias demostró su mejor versión ganando a Chicago Sky, que se clasificó como primero. Hasta que Atlanta desmoronó el castillo sin que las Fever pudieran rechistar.

Angel McCoughtry ejerció de líder, tiró del carro y se encaminó hacia su primer anillo. Sus 27 puntos –y la labor de su compañera Erika de Souza, con 12– frustraron las esperanzas de Indiana de ser la primera franquicia que revalida título desde que lo hicieran Los Ángeles en 2001 y 2002. En las Fever solo Tamika Catchings, con 24 puntos, aguantó los tirones rivales. Ninguna de sus compañeras anotó más de siete.

La primera parte fue de máxima igualdad. Hasta que, en el tercer periodo, McCoughtry y sus 11 puntos en el cuarto rompieron el choque. Las Dream lograron una renta de diez que les bastó para lograr la segunda y definitiva victoria de la serie.

Comentarios

Comentarios no disponibles