Maldonado y Jordi Villacampa ven un proyecto "ilusionante"

FIATC JOVENTUT

Maldonado y Jordi Villacampa ven un proyecto "ilusionante"

Maldonado y Jordi Villacampa ven un proyecto "ilusionante"

Rodolfo Molina

DIARIO AS

El entrenador y el presidente de la 'Penya' confían durante la presentación de la plantilla en la proyección de la misma, a pesar del bajo presupuesto con que se cuenta.

A pesar de los problemas económicos de la entidad, tanto el entrenador, Salva Maldonado, como el presidente del club, Jordi Villacampa, definen el proyecto para esta temporada como 'ilusionante"

Maldonado ha añadido que: "Hemos formado una plantilla en la línea de lo que se podía hacer en la situación actual y estoy seguro que tenemos margen de mejora. Somos el segundo o tercer presupuesto más bajo de la liga, pero eso no quiere decir que nuestro lugar sea este porque estamos seguros que vamos a ser mejores que la temporada pasada".

Jordi Villacampa, ha comentado que "hemos formado una plantilla para competir y que no va a renunciar a nada. No sé si lucharemos para evitar el descenso o estar en la Copa, pero no debemos renunciar a nada".

El FIATC Joventut, que ha presentado hoy a la plantilla y que contará con 1,2 millones de presupuesto -uno menos que en la pasada temporada- y con cinco fichajes nuevos por lo que el presidente verdinegro ha indicado que: "El rendimiento de la plantilla es una incógnita pero mantenemos nuestra identidad como club, con jugadores jóvenes que salen de nuestra cantera y veteranos que deben cuidarlos. Es una plantilla con un gran recorrido".

La presencia de tres veteranos como Sithapa Savané (35 años), junto a Tariq Kirksay (34) y Albert Miralles (31), estos dos últimos fichajes de esta temporada, junto a los jóvenes canteranos, Alex Suárez (20 años), Nacho Llovet (21), Alex Barrera (21), Alex Ventura (21) y Guillem Vives (20),que ya llevan tiempo jugando juntos y se conocen bien, "serán la base del equipo", ha apuntado Maldonado.

Los otros tres fichajes de la plantilla, que también son jóvenes: Nick Cochran, John Shurna y Devoe Joseph, pueden también tener un papel destacado, una vez superen el tiempo de adaptación, pero habrá que tener paciencia", ha avanzado el entrenador.

Fiel a su filosofía, ha señalado que: "Quiero un equipo que corra, que sea agresivo y que tenga decisión de cara a buscar el aro".

Villacampa que para muchos podría ser el nuevo presidente de la ACB no ha ocultado que: "Los clubes que forman la ACB deben ponerse de acuerdo en lo que quieren y buscar un referente que lidere el proceso de verdad en una situación complicada como la actual".

El presidente ha contestado esta pregunta al respecto de la destitución por parte de la Asamblea del director general Albert Agustí y ha explicado al respecto que: "El perfil del nuevo director general de la ACB sería "un exjugador que tenga buena relación con clubes e instituciones y que tenga acceso a fuentes de financiación; una persona que se rodee de gente del baloncesto que sepa como es la ACB".

Comentarios

Comentarios no disponibles