NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA ENDESA

Un aficionado de 16 años reta a los ACB en el concurso de triples

Josh Ruggles se hizo célebre en Youtube al anotar 135 triples en 5 minutos. Se medirá este sábado (18:00, TDP) a Carroll, Abrines, Rafa Martínez, Eriksson, Corbacho, Nocioni y Woods.

Josh Ruggles encestó 135 triples en cinco minutos.

Antes de la final de la Supercopa Endesa de Vitoria, este sábado se celebrará el concurso de triples a las 18:15 (Teledeporte), patrocinado por Plátano de Canarias. Siete jugadores de la Liga Endesa y un invitado lucharán por suceder a Sergii Gladyr como el mejor triplista de la competición española. Son Alejandro Abrines (Barcelona), Jaycee Carroll (Real Madrid), Alberto Corbacho (Obradoiro), Marcus Eriksson (Manresa), Rafa Martínez (Valencia), Andrés Nocioni (Baskonia) y Scott Wood (Murcia). El octavo participante será Josh Ruggles, que posee el récord del mundo oficioso al anotar 135 triples en cinco minutos. El concurso supondrá un interesante reto, tanto para los jugadores de la Liga Endesa como para Ruggles, el fenómeno de 16 años de Illinois. El concurso se dividirá en tres rondas (cuartos de final, semifinal y final), en las que los participantes se enfrentarán pos parejas en eliminatoria directa. El ganador del se llevará 4.000 euros.

Tras aterrizar en Madrid por la mañana después de un largo viaje desde Illinois y poner rumbo a Vitoria-Gasteiz por coche, el jueves Josh no se tomó mucho descanso para recuperarse del jet lag: a las 18h ya estaba tirando en el Fernando Buesa Arena, acostumbrándose al balón, la distancia y un entorno totalmente diferente al que está habituado. “El pabellón es muy bonito, es una locura lo grande que es. El color me encanta, también. Me imagino lo increíble que será cuando esté lleno de gente”, explicaba tras acabar su entrenamiento y olvidar preocupaciones iniciales: “Me siento bien. No es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. A ver, es un balón diferente, la distancia está más lejos, la percepción del espacio es distinta… pero he visto que me puedo adaptar”.

Sobre sus primeras series, Josh solo se mostró contento… a medias: “No lancé tan bien como quería. He hecho solo una buena ronda (nota: 23 de 25 tiros, 28 puntos sobre 30), pero tengo tiempo para acostumbrarme”, razonó. Josh está en Vitoria-Gasteiz acompañado por sus padres y su hermano, todos ellos implicados en ayudarle en los lanzamientos y en una sólida rutina, adaptándose poco a poco a las diferentes distancias. “Nunca pensé que esto podría pasar. Venir a España… nunca pensé que esto pasaría. Es una gran oportunidad para mí y no tengo nada que perder”, apuntó. Y es que el joven Ruggles sabe muy bien contra quién se enfrenta: “jugadores profesionales en Europa, tiradores de élite; es increíble”. Se fija especialmente en “Nocioni. Es a quien más conozco, jugó en los Bulls y yo soy fan de los Bulls”.