NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA | PLAYOFFS

Resueltas las finales: Minnesota Phoenix y Atlanta-Indiana

Brittney Griner da a Phoenix la victoria a cuatro segundos del final. Atlanta remonta la eliminatoria dirigida por Erika de Souza y sus 10 puntos en el último cuarto.

Resueltas las finales: Minnesota Phoenix y Atlanta-Indiana
WEB WNBA

Las finales de conferencia de la WNBA ya están resueltas. En el Oeste, Minnesota Lynx se enfrentará a Phoenix Mercury. En el Este, Atlanta Dream e Indiana Fever se verán las caras.

La historia se repite para Los Ángeles Sparks. Por segundo año consecutivo, se ven apeadas de la fase final de la WNBA por un solo punto. En la temporada 2012 fue contra Minnesota Lynx (80-79) y anoche con Phoenix Mercury (78-77).

En un partido igualado de principio a fin, las angelinas se colocaron un punto arriba a siete segundos del final. Tras dos tiempos muertos de pensar y discutir jugadas, las Mercury se pusieron manos a la obra. El balón le cayó a la número uno del draft de este año, Brittney Griner. La pívot no había relucido mucho durante el partido, con solo cuatro puntos en su cuenta. Pero le llegó la pelota en el momento definitivo y la rookie no dudó: canasta y vuelo directo a la final de conferencia. “Cuando cogió el balón y se colocó para tirar, ya sabía que iba a entrar. La he visto hacer ese tiro todo el año. Es muy fuerte mentalmente”, explicó Diana Taurasi, una de las más destacadas de la serie.

El choque en el Este también discurrió apretado hasta el final (72-80). Atlanta había perdido el primer partido en casa y tuvo que ponerse las pilas para remontar la eliminatoria. “En el primer partido no sentíamos urgencia por ganar. En los otros dos todo el mundo jugó con mucho más corazón. Hubo una gran diferencia y eso es lo que hace falta para ganar un campeonato”, explicó Angel McCoughtry, de las Dream.

El último cuarto empezó con una canasta de Hayes que empató el partido a 55. Poco más tuvo que esperar la afición de Atlanta para ver a su equipo meter el turbo. El conjunto local, comandado por Erika de Souza (metió 10 de sus 18 puntos en el último cuarto) logró un parcial de 9-0 que sentenció el choque a falta de cinco minutos para el final. Las mejores fueron, en las Dream, Tiffany Hayes y Erika de Souza, con 18 puntos cada una, y Monique Currie en las Mystics con 22 puntos.

La noche anterior, Minnesota Lynx cumplió con su cartel de favorito y se impuso en dos partidos a Seattle Storm. La sorpresa la dieron las vigentes campeonas: Indiana Fever se impuso también por la vía rápida a las primeras de la Conferencia Este, las Sky de Chicago.