Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Los Ángeles y Atlanta ganan y recuperan el factor cancha

WNBA | PLAYOFFS

Los Ángeles y Atlanta ganan y recuperan el factor cancha

Los Ángeles y Atlanta ganan y recuperan el factor cancha

WEB WNBA

Candace Parker catapulta a las Sparks con 31 puntos y somete a Phoenix Mercury. Mike Thibault recibió el premio a mejor entrenador de la liga, pero Washington pierde.

Los Ángeles Sparks y Atlanta Dream devuelven a Phoenix Mercury y Washington Mystics la bofetada del primer partido de semifinales de la WNBA y recuperan el factor cancha de cara al choque definitivo del lunes.

Candace Parker catapultó a Los Ángeles Sparks a la victoria (82-73) y se jugarán en casa el pase a la final de la Conferencia Oeste. El movimiento de balón y tomar decisiones rápidas. Esas fueron las claves del partido para Parker, que anotó 31 puntos y cogió 11 rebotes. Las angelinas cogieron ventaja entre el final del primer cuarto y el principio del segundo, y ya no la soltaron. Las Mercury intentaron morder en el último momento, pero la distancia era demasiado amplia: 14 puntos al descanso y en torno a los 10 desde entonces.

La tripla Diana Taurasi (20 puntos), Brittney Griner (18) y Candice Dupree (16) no pudo someter a Parker y compañía, aunque las Sparks solo emplearon a siete jugadoras. “No había suficiente movimiento, no creamos juego y cuando el partido se volvió duro, cuando llegó la presión, hay que hacer buenos tiros y no los hicimos”, explicó Taurasi. Otro punto clave fueron las pérdidas de balón: 17 veces se les escapó a las de Phoenix.

Atlanta consiguió igualar en Washington la semifinal del Este (66-45). “Tuvimos un gran inicio y seguimos así durante el resto del partido”, explicó Angel McCoughtry, que metió 11 de sus 20 puntos en el primer cuarto. A partir de ahí las visitantes no hicieron más que sumar, gracias sobre todo a que dominaron totalmente en el apartado reboteador (53 rebotes frente a 30), su mejor marca del curso.

Las Mystics empezaron el choque con una gran noticia: su técnico, Mike Thibault, recibió el premio a mejor entrenador de la liga regular. Pero la fiesta no pudo prolongarse. Las de Washington tuvieron una tarde aciaga en lo que a puntería se refiere: 25% en tiros de dos y de tres y 54% en tiros libres.

Comentarios

Comentarios no disponibles