WNBA | PLAYOFFS
Las Lynx ganan a Seattle e Indiana sorprende a Chicago
El vigente campeón de la WNBA, las Fever, conquista la cancha de las Sky. Elena Delle Donne recibe el premio a la novata del año y Sylvia Fowles, a la mejor defensora.
Minnesota fue el único de los cuatro equipos que jugaban en casa el primer partido de los playoffs de la WNBA que pudo brindarle a su afición un triunfo (80-64). Las Lynx ganaron a Seattle Storm con un marcador amplio, aunque no despegaron hasta pasado el descanso. La cerrada defensa de su rival sobre Maya Moore (17 puntos y seis asistencias) se lo impidió.
Al principio del tercer cuarto (40-36), las Storm aún podían sumarse a la fiesta y conseguir el pleno de victorias para los equipos visitantes en el primer choque de las semifinales (ayer ganaron Phoenix y Washington). Una revancha tras caer cuatro veces con ellas durante la temporada . Pero la franquicia de Minnesota, el mejor equipo de la liga regular las tres últimas temporadas y campeonas del Anillo en 2011, no estaban por la labor. La diferencia alcanzó los 22 puntos en el último periodo. Seimone Augustus (19 puntos) y Rebbekah Brunson (18) fueron las mejores de las locales junto a Moore.
En otro partido de la noche, Chicago Sky se vio superado por Indiana Fever (72-85). El mejor equipo del Este sucumbió por cuarta vez en la temporada (de cinco enfrentamientos) al vigente campeón de la WNBA.
Las Fever vienen de una temporada plagada de lesiones, lo que las dejó cuartas en la clasificación de su conferencia. Al llegar a los playoffs no decepcionaron. Sometieron a Chicago y controlaron el choque comandadas por Shavonte Zellous y sus 20 puntos. Delante estaban la mejor novata de la temporada, Elena Delle Donne (20 puntos) y la mejor defensora, Sylvia Fowles (16 puntos y 10 rebotes), que tendrán que esperar al domingo para intentar resarcirse.
Esta noche juegan su segundo partido Los Ángeles Sparks y Phoenix Mercury y, por otro lado, Atlanta Dream y Washington Mystics.