WNBA | PLAYOFFS
Phoenix y Washington empiezan con victoria en los playoffs
Las dos franquicias se impusieron fuera de casa a Los Ángeles Sparks y Atlanta Dream, respectivamente. Hoy es el turno de Minnesota-Seattle y Chicago-Indiana.
Los dos partidos más igualados de la serie se disputaron en la primera jornada de los playoffs de la WNBA, correspondiente a las semifinales de conferencia. En ambos ganó el equipo que jugaba fuera de casa. Phoenix Mercury sumo una nueva victoria en el Staples Center de Los Ángeles y se impuso a las Sparks por 86-75. En el Este fueron Washington Mystics quienes vencieron a Atlanta Dream por 71-56.
Tres partidos jugados en Los Ángeles y, de momento, dos victorias para las Mercury. La franquicia de Phoenix, comandada por una gran Diana Taurasi (30 puntos, siete asistencias y dos robos), cosechó la primera victoria de la semifinal y tiene la oportunidad de conseguir el billete para la final de la conferencia Oeste el próximo sábado en su estadio.
"No conseguimos que [Taurasi] estuviera lo suficientemente incómoda. Con ella tienes que ser capaz de ir cambiando cosas porque es muy lista", dijo la entrenadora de las Sparks, Carol Ross, al término del partido. Taurasi desequilibró el choque en el tercer cuarto con 14 puntos que sirvieron para que su equipo remontara y cosechase una ventaja que ya no soltaría hasta el final. Por su parte, las Sparks estuvieron muy fallonas desde el triple (0/14) y acumularon 16 pérdidas de balón que acabaron por costar muy caro.
En la Conferencia Este, los 20 puntos de Angel McCoughtry no bastaron para que su equipo se llevara el primer partido ante Washington. En las Mystics no destacó ningún nombre por encima del resto y lo que primó fue el juego de equipo: cuatro jugadoras superaron la marca de los 10 puntos y Crystal Langhorne fue un imán para coger rebotes, con 15 en total.
La fortaleza defensiva. Esa fue la carta que jugaron las de Washington para conquistar el feudo rival. "Hemos hecho una gran defensa. En algunos tramos hemos sido un equipo increíble. Sabíamos que teníamos que proteger la pintura y ese fue nuestro objetivo principal. Después intentamos presionar fuerte a Angel, que no tuvieran tiros fáciles y estar fuertes con los rebotes", explicó Ivory Latta.
Esta noche debutarán los otros cuatro equipos que participan en los playoffs. Minnesota Lynx se enfrentará a Seattle Storm y Chicago Sky a Indiana Fever.