Panko: "En el Fuenlabrada somos amigos, como una familia"

LIGA ENDESA

Panko: "En el Fuenlabrada somos amigos, como una familia"

Panko: "En el Fuenlabrada somos amigos, como una familia"

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

Andy Panko, Carlos Cabezas, Román Montañez, Taylor Smith y Dani Pérez son caras nuevas para el Fuenlabrada de esta temporada que dirigirá Chus Mateo.

El Fuenlabrada es como una familia”. O esa es la primera impresión del estadounidense Andy Panko, uno de los ejes del nuevo proyecto del club madrileño, que estará dirigido por Chus Mateo, “un hombre de la casa”. “Su estilo es bueno para mí, juega con cuatro hombres abiertos y eso me beneficia”, seguía Panko, de 35 años, con diez temporadas en la Liga Endesa y que sueña con ser “el de 2012”, cuando ganó el MVP. Después fue al Panathinaikos, pero volvió a España.

El toque de veteranía de Panko, que conoce “a árbitros, equipos y rivales”, lo reforzará Carlos Cabezas, uno de los júniors de oro (Gasol, Navarro, Reyes...). Ahora, con 32 años, el malagueño ha vivido todo tipo de experiencias (la última en Baskonia, mala) y quiere seguir aportando: “Mi objetivo es ser regular durante la temporada, controlar el ritmo de los partidos, ser capaz de ayudar a la gente joven del equipo y hacer un conjunto sólido”.

Para dar fe de que el Fuenlabrada es un equipo familiar y una “mezcla de veteranía y juventud” hay dos fichajes que lo exponen: Román Montañez y Dani Pérez. Ambos viven en el mismo bloque de pisos (también habita allí Panko), junto al Fernando Martín; el primero tiene 34 años y el segundo, 23. Montañez se salió con el Valladolid el año pasado y eso le ha valido el fichaje por el Fuenlabrada. El escolta tendrá que batirse con Feldeine, una de las estrellas del club. “Es un jugador que nos dará mucho. Un anotador. Yo trabajaré al 100% para que lo tenga que dar todo y el beneficio sea del equipo y así todos salgamos ganando”.

Y en cuanto a Dani Pérez, tiene una misión: ser la sombra de Cabezas. El base barcelonés llega desde el Andorra, de Adecco Oro, y debuta en ACB: “Tengo mucha ilusión. Espero responder. Es un reto convivir con Carlos y defenderlo en los entrenamientos”.

Otro joven es Taylor Smith, pívot universitario, que nunca había salido de EE UU y le costó dormir en sus primeros días en España. “Seré un pitbull en la pista”, dice. El sexto refuerzo es Mareks Mejeris, con Letonia en el Eurobasket. A los seis fichajes (se busca un tres) y Feldeine, se les unen Adrián Laso y Javi Vega, perlas de la cantera de Fuenlabrada, ese equipo de afición caliente. “Era una visita dura”, dice Panko. Ahora el Fernando Martín vibrará con él.

Comentarios

Comentarios no disponibles