Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MERCADO ACB

El pequeño de los Hansbrough llega al Herbalife Gran Canaria

Ben, el menor de la saga, formará parte de la plantilla del equipo canario la próxima temporada. Fue compañero de su hermano Tyler en los Indiana Pacers.

Ben Hansbrough, nuevo jugador del Gran Canaria, en su etapa en Notre Dame.
REUTERS

Ben Hansbrough jugará la próxima temporada en el CB Gran Canaria. El base-escolta estadounidense jugó la temporada pasada en los Indiana Pacers, donde no contó con excesivo protagonismo y apenas pudo disputar 28 partidos, con unos promedios de dos puntos y 0,8 asistencias en siete minutos de juego.

Pese a su poca participación, el nuevo jugador del equipo canario tuvo la oportunidad de coincidir en la plantilla de Frank Vogel con su hermano Tyler. El mayor de la saga, que este verano ha abandonado la franquicia de Indianapolis rumbo a los Toronto Raptors, llegó a ser nombrado mejor jugador universitario en el 2008 como jugador de los Tar Heels de North Carolina, donde fue campeón universitario en 2009. Ben no gozó de una etapa tan productiva como su hermano. Fue reclutado en 2006 por Mississippi State, donde jugó sus dos primeros años. Al término de su año sophomore pidió el transfer a la también prestigiosa Notre Dame, una de las principales universidades del estado de Indiana.

Como Fighting Irish, el menor de la saga cerró sus dos últimos años universitarios como uno de los mejores bases de la temporada, acabando en 2011 en el segundo mejor equipo de la NCAA y como mejor jugador de la Conferencia Big East. Sus más de 18 puntos y 4 asistencias, con porcentajes de triples por encima del 45%, le colocaron en las previsiones del Draft de 2011 como una posible baja segunda ronda, pero finalmente no se llegó a producir su elección. 

Ese verano se unió al proyecto del Bayern de Múnich, donde, al igual que el resto del equipo, no estuvo a la altura de lo esperado y acabó saliendo del equipo antes de terminar el año. Su segunda experiencia en Europa fue a principios de 2012 en el Krka Novo Mesto esloveno, donde apenas permaneció unas semanas. En el verano de 2012 probó en la liga de verano con los Pacers, donde ya jugaba su hermano Tyler, y en septiembre de ese mismo año firmaba un contrato con el equipo por una temporada por el contrato mínimo.

La temporada 2012-13 fue la primera en que ambos hermanos coincidieron en pista. No jugaban juntos desde que fueran compañeros en el Instituto Poblar Bluff de su Missouri natal y se convirtieron así en la cuarta pareja de hermanos que compartían equipo en la historia de la NBA tras los Van Arsdale (Tom y Dick, en Phoenix), los Price (Mark y Brent, en Washington) y los Wilkins (Dominique y Gerald, en Orlando). El Gran Canaria se hace de esta forma con un combo-guard, un jugador que puede actuar en las posiciones de base y escolta, fuerte defensivamente y un buen tirador, al estilo de lo que hicieran el año pasado con el fichaje de Jon Scheyer, campeón en 2010 con Duke, que abandonó el equipo antes de terminar la temporada.