NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

crisis institucional

Hansen deja la presidencia del Valladolid por falta de recursos

El Patronato Fundación Baloncesto Valladolid se hace cargo del club para intentar que compita en la ACB. El alcalde dice que "sin patrocinadores no habrá viabilidad".

Mike Hansen, ya expresidente del CB Valladolid.
EFE

Mike Hansen ha dimitido como presidente del Club Baloncesto Valladolid, dos meses después de asumir el cargo, "ante la falta de recursos económicos" y para "evitar seguir fingiendo ser algo que no se es", con una deuda acumulada que asciende a más de siete millones de euros.

Hansen se ha presentado con semblante serio a una multitudinaria rueda de prensa en Valladolid, en la que ha asegurado que se va "con la conciencia tranquila", ya que lo ha "intentado todo para sacar al club adelante". Sin embargo, la situación es "lamentable e insostenible" y no han encontrado "una solución económica para abordar los pagos pendientes".

"Espero que esta situación se resuelva lo antes posible y que de igual manera que se consigue dinero en tiempo récord para inscribir al equipo en ACB, también se haga para pagar al corazón de este club, que son sus trabajadores, a muchos de los cuales se les debe casi un año de salario", ha destacado el exjugador madrileño.

La dimisión de Hansen supone que la gestión del club pasa a manos del Patronato de la Fundación Baloncesto Valladolid, que dirigen Juan Vela y los concejales del Ayuntamiento de la ciudad Ignacio Zarandona y Luis Antonio Gómez, inmersos en plena búsqueda de patrocinadores y de soluciones financieras. Para los dirigentes de la Fundación "hay vías abiertas y, por tanto, hay esperanzas", aunque no han podido garantizar con plena seguridad la viabilidad del club. "Todo dependerá de la financiación que se consiga, de cara a elaborar un presupuesto lo más austero posible", de entre 1,5 y 2 millones de euros, "que nos permita salir en ACB esta temporada", ha matizado el gerente de la Fundación.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido hoy de que "si no llegan patrocinadores de aquí a primeros de septiembre, habrá que decir hasta aquí hemos llegado con el club de baloncesto, porque el Ayuntamiento ya no puede hacer más esfuerzos de los que ha hecho".