NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-16

España gana 70-65 a la invicta Turquía y sigue viva

Pablo Pérez, con 12 puntos y 7 asistencias, lideró a una Selección, en la que cuatro jugadores estuvieron en diez o más puntos. España se la jugará ante Lituania.

La Selección española sub-16 celebra el triunfo.
Fiba Europe/ Ciamillo Castoria

La Selección española Sub-16 sumó un importantisimo triunfo (70-65) ante Turquía, en la segunda jornada de la segunda fase de grupos. Los chicos entrenados por José I.Hernández se habían complicado la vida en este Europeo con su derrota ayer ante Alemania, pero hoy supieron reaccionar ante los otomanos, que llegaban invictos a este partido.

España comenzó el encuentro dispuesto a no dar opciones a su rival, y con un parcial en los primeros tres minutos de 13-0 pareció encarrilar el partido. Pero los turcos supieron reaccionar desde la defensa, y en lo que restaba de cuarto dejó a España anotar sólo dos puntos, situando el marcador en un apretado 15-11 a favor de los nuestros. Pese a todo España había transmitido buenas sensaciones.

Los segundos diez minutos comenzaron con la tónica del final del primer cuarto y Turquía llegó a ponerse por encima (15-16), pero un triple de Rafael Blanco devolvió la ventaja a España. A partir de este momento España empezó a dominar con comodidad el partido, aumentando su ventaja poco a poco, hasta llegar a los doce puntos al final del segundo cuarto (36-24).

Con la cómoda renta que lucía en el marcador, España se limitó a controlar el encuentro en el tercer periodo. La relajación hizo que los turcos llegaran a acercarse a sólo cinco puntos (40-35), pero los chicos de José I.Hernández supieron reaccionar y recuperar la renta. Al final del cuarto se llegó de nuevo con doce puntos de ventaja para los nuestros (58-46).

El encuentro parecía encarrilado, pero los turcos lejos de rendirse en el último periodo y liderados por un sublime Furkan Korkmaz (31 puntos y 10 rebotes), llegaron a situarse a sólo cinco puntos a falta de un minuto. Pese al susto, España no permitió que los otomanos completaran la remontada.

Los mejores del partido para españa fueron Pablo Pérez (12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y el madridista Santiago Yusta (13 puntos y 6 rebotes). Por los turcos el mejor fue el ya citado Korkmaz. España está obligada a ganar mañana miércoles a Lituania, ya que una derrota nos dejaría fuera de los cuartos de final de este Europeo de Ucrania.