Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CANARIAS

El Canarias se convierte en SAD y mantiene la categoría

Logró la cantidad exigida por el Consejo Superior de Deportes para convertirse en Sociedad Anónima, requisito indispensable para seguir compitiendo en la Liga ACB.

La plantilla del CB Canarias festejando su ascenso a la Liga ACB.

El Club Baloncesto Canarias continuará un año más en la máxima categoría del baloncesto español al lograr este mediodía los 2.020.000 euros exigidos por el Consejo Superior de Deportes para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva, requisito indispensable para seguir compitiendo en la Liga ACB.

Así lo anuncio oficialmente el presidente de la entidad canarista Félix Hernández, quien agradeció tanto a los aficionados como a los empresarios su implicación en el proyecto para que el baloncesto tinerfeño continúe en la elite.

El presidente estuvo acompañado en la rueda de prensa por el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, los cuales estaban arropados por toda la junta directiva del club.

"Ha sido un gran logro. Hemos ganado el partido más importante de la historia del club", señalaba un emocionado Félix Hernández, quien quiso dar las gracias al ayuntamiento de La Laguna como al Cabildo Insular "por el apoyo que han dado" y en especial se refirió a Carlos Alonso y a Fernando Clavijo "sin su apoyo y complicidad no lo hubiéramos logrado", destacó el presidente del club lagunero.

"Todo este proceso ha sido muy complicado. Ha sido el resultado de mucho trabajo y un esfuerzo sin dinero público", aseguró Hernández.

"Han sido 1.500 personas, 120 empresas y 30 colectivos los que ya son accionistas del Canarias. Ya está conseguido y Tenerife seguirá teniendo un equipo en la Liga ACB", reiteró Félix Hernández.

Fernando Clavijo también quiso dar las gracias a todos y en especial al club por el trabajo que ha hecho y que no se perdiera la plaza en ACB.

"El Canarias ha demostrado que puede hacer las cosas de otra manera", dijo Clavijo.

Por su parte, Carlos Alonso aseguró que la directiva "ha demostrado que si era posible y los protagonistas son ellos que han trabajado mucho por conseguir este objetivo obligatoria para seguir en ACB".

Y recalcó que es sin dinero público. "En la ACB no creen que esto se haya conseguido sin dinero público. Hemos sorprendido a todos. Ha sido un trabajo enorme", dijo Alonso.

No ocultó que durante el proceso hubo momentos complicados. "Hace dos semanas hubo un momento crítico porque pensábamos que no llegábamos y hace una semana nos pasó lo mismo, pero hicimos un nuevo esfuerzo y en una semana conseguimos cerca de medio millón de euros", dijo Félix Hernández.

Fueron cuatro años de intensa lucha por conseguir, no solo la plaza de ACB, sino transformarse en SAD. Se empezó con el proceso de convergencia con el Tenerife CB y la intención de que los dos clubes caminaran de la mano, pero por diferentes motivos no se consiguió.

Ahora el Canarias puede caminar solo porque ya tiene su SAD y el canon de la Liga ACB, lo mismo que el Tenerife CB, aunque éste último club más cerca de su desaparición que de seguir compitiendo.

Mientras la directiva del club anunciaba su transformación en SAD, el abogado de la entidad se encontraba en la subdelegación del Gobierno presentando toda la documentación.