REAL MADRID

El Madrid anuncia el fichaje de Salah Mejri y pelea por Begic

Ha firmado por una temporada y será el primer jugador árabe en vestir la camiseta blanca. El club presentará una nueva oferta a Mirza Begic en las próximas horas.

Mejri, en el reconocimiento médico.
Ricardo González
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

El Real Madrid anunció su primer fichaje para la próxima temporada, el del tunecino Salah Mejri (2,17 m y 27 años). Una operación que se cerró con el Obradoiro el pasado marzo, pero que no se ha hecho oficial hasta ahora. Mejri será el primer jugador árabe en vestir la camiseta blanca y uno de los más altos en la historia de la sección, igualado con Tomic y Betts y por detrás de Sinanovic (2,22) y Sabonis (2,20).

A pesar de su edad, Mejri es un interior en clara progresión. Sólo lleva jugando al máximo nivel desde 2010 y posee una movilidad y un salto impropios de un pívot de su estatura. Buen reboteador y capacidad inmensa para correr la pista, taponar y jugar por encima del aro, lo que le ha valido para ser elegido la revelación de la ACB (9,4 puntos, 5,3 rebotes y 1,6 tapones en 20 minutos). Una pieza que se ajusta al estilo de Laso, con el que ha hablado estos días en Túnez (el técnico ha estado con la selección de Euskadi y se ha enfrentado a su nuevo jugador). Le falta, eso sí, repertorio al poste y kilos­ para frenar en el cuerpo a cuerpo a rivales corpulentos.

Noticias relacionadas

Aunque para eso debería estar Mirza Begic, al que el Madrid no da por perdido. En las próximas horas le presentará una nueva propuesta, pero sin salirse del presupuesto. El jugador quiere continuar, sin embargo, a sus 28 años, tiene la opción de firmar el mejor contrato de su carrera y maneja una oferta de tres años y más de un millón de euros netos por cada uno. Tira y afloja con otros nombres ya en la mesa: Bourousis e, incluso, Paul Davis, pero a día de hoy el objetivo es Begic y no otro.

 

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados