Mercado de fichajes
El Madrid sustituirá a Suárez por Dani Díez y baja el presupuesto
Laso comunicó a Carlos Suárez que tendría poco protagonismo si seguía en el equipo, será sustituida con bastante probabilidad por el canterano Dani Díez (2,01 m y 20 años).
La felicidad por el título de Liga ha dado paso a una sensación agridulce para muchos seguidores madridistas, que ven como, mientras el Barcelona está dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Spanoulis, el club blanco se plantea un nuevo recorte presupuestario, que puede superar el millón de euros sólo en el salario de los jugadores (en total, cerca de 13 millones). El presupuesto rondaría la próxima campaña los 20 millones, mientras que el del Barça se acercaría a los 30. La primera medida es que la marcha de Carlos Suárez, al que Laso comunicó que tendría poco protagonismo si seguía en el equipo, será sustituida con bastante probabilidad por el canterano Dani Díez (2,01 m y 20 años), que ha estado cedido en el Lagun Aro.
El Madrid y los agentes de Suárez negocian ahora el finiquito. Su contrato acababa en 2014 con una opción por otro año tras abonar al Estudiantes 1,1 millones en 2010 por el traspaso. Si sumamos la indemnización a pactar y la ficha de Dani Díez, el Real ahorrará dinero con esta decisión.
Suárez se quedó sin jugar en el quinto partido de la final y desde entonces hay rumores de que se podía marchar. No será un despido en toda regla porque el jugador no quería seguir sin contar para el técnico y va a facilitar su salida. El alero ha sido ofrecido ya, entre otros, al Unicaja y a varios clubes extranjeros, sin olvidar que el Barça peleó por él en 2010.
Una contención del gasto que puede provocar la salida de Begic, con ofertas superiores, pero al que le gustaría seguir en Madrid incluso perdiendo algo de dinero. Decidirá en días.