Liga Endesa | Barcelona
Vassilis Spanoulis es el gran objetivo prioritario para Creus
Salvo sorpresa, no seguirá en el Barça ninguno de los seis jugadores que acaban contrato el 30 de junio. Spanoulis (30 años y 1,93 metros), es el principal objetivo de los azulgranas.
El Barcelona, después de una temporada en la que ha llegado a las finales de todas las competiciones, pero en la que ha logrado únicamente un título, la Copa, ha iniciado una renovación profunda en su plantilla. Salvo sorpresa, no seguirá ninguno de los seis jugadores que acaban contrato el 30 de junio.
Sobre la mesa del director técnico azulgrana, Joan Creus, ya hay varios nombres y uno de ellos es prioritario: el escolta griego Vassilis Spanoulis (30 años y 1,93 metros), MVP de la Euroliga y también de la Final Four. La oferta barcelonista, si Olympiacos no le renueva, es astronómica: algo más de 4 millones de euros brutos por temporada (2,7 netos). Junto a él, otro jugador que interesa mucho es el pívot serbio Nemanja Bjelica (25 y 2,09), al que el Caja Laboral ha puesto en el mercado.
Creus también se plantea sustituir a Mickeal con el croata Bojan Bogdanovic (24 y 2,00), quien ya fuera objetivo la pasada campaña. Pese a ser extranjero, contaría como cupo tras su paso durante más de tres temporadas por la cantera del Madrid, aunque el jugador tenía intención de firmar por los Nets.
Remodelación profunda de un Barça que dejará de estar patrocinado por Regal. Una empresa turística y de ocio podría ser el nuevo espónsor.