Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA REGAL-REAL MADRID

Víctor Sada: "Reyes es un jugador con carácter y mucha calidad"

El base del Barça considera que el juego interior del Real Madrid les está haciendo mucho daño, sobre todo, "en el rebote ofensivo". Aboga por no pensar más allá del cuarto partido.

Víctor Sada penetra ante Sergio Llull.
Albert OlivéEFE

El jugador del FC Barcelona Regal Víctor Sada ha destacado el "daño" que les está haciendo el Real Madrid, "sobre todo con el rebote ofensivo", para explicar la derrota sufrida (72-84) el viernes en el tercer partido de la serie en el ''Palau'' azulgrana contra el Madrid, que se colocó 2-1 en el playoff final.

"Nos están haciendo daño, sobre todo, no en la posición interior, sino en lo que se deriva de la posición interior: el rebote ofensivo, los problemas que tenemos cuando cambiamos", explicó el base catalán, sobre esa situación concreta del juego que su equipo "debe mejorar" y mostrar también algo "más de intensidad".

El tercer partido ya es historia y las opciones pasan por ganar el próximo domingo (19.00 h), Sada es consciente del desafío. "Es un reto motivante, bonito para un equipo que las ha visto de todos los colores y que ha jugado todo tipo de finales. No hay más, si perdemos se acaba la temporada. Pero, si ganamos el domingo, la temporada sigue. Y ese es el objetivo", declaró.

"Pero hay que centrarnos en este cuarto partido: si vamos más allá nos equivocamos y si pensamos que el domingo ganaremos y jugaremos el quinto nos equivocamos. Hay que pensar en este cuarto partido, que es básico", afirmó el jugador blaugrana que tiene claro el camino a seguir.

En frente se encuentra un equipo con grandes figuras, aunque Sada reconoció en concreto la importancia del capitán madridista. "Felipe ha demostrado en un sinfín de partidos, y sobre todo en partidos importantes, que es un jugador con carácter y de mucha calidad. No hace falta decir nada más. El Madrid este año, cuando nos ha ganado, ha sido porque Felipe ha estado muy bien", alabó.

Por último quiso mandar un mensaje a la afición, de cara al trascendental choque del domingo. "Que la gente del Palau esté otra vez como ayer, porque fue fantástico como animaron, aplaudieron y sudaron. Esperamos que el domingo suden más y que la victoria no se nos escape", remarcó.