"El año pasado ya ganamos en el Palau y vamos a repetirlo"

Felipe Reyes

"El año pasado ya ganamos en el Palau y vamos a repetirlo"

"El año pasado ya ganamos en el Palau y vamos a repetirlo"

El gran capitán del Real Madrid es uno de los pívots más sólidos de la final hasta ahora. El martes lo pasó mal tras el 1-1, pero asegura que la derrota está ya totalmente olvidada.

¿Cómo está el vestuario anímicamente después de la derrota del martes?

Ahora muy bien. Perder el otro día fue un palo duro y le dimos bastantes vueltas al principio, pero ya nos hemos olvidado de la derrota y estamos preparados para hacer un grandísimo partido. Tenemos equipo para ir a Barcelona y ganar. Lo hicimos el año pasado y vamos a repetirlo. Además, veo a mis compañeros listos para la batalla. Todos están con mucha confianza a pesar del último partido.

¿Cree que una posible baja de Lorbek (pasó la noche del martes en el hospital por un golpe en la cabeza) influiría mucho en este tercer partido?

Si le digo la verdad, me preo­cupo del Barcelona en su conjunto, no de nadie en concreto, aunque sea un jugador importante. En el segundo partido jugaron sin él y nos remontaron.

Será el octavo Clásico de la temporada, ¿queda algo que puede sorprender?

No lo sé, pero debemos mantenernos más regulares los 40 minutos, reducir los altibajos, que son los que nos han afectado en los últimos partidos. En defensa tenemos que mostrarnos duros y en ataque necesitamos mover mucho el balón. Y, sobre todo, mantener la concentración, porque parece que cuando cogemos una ventaja importante nos relajamos. Y lo que hay que hacer es justo lo contrario, mantener el nivel y sacar partido de las ventajas que obtengamos.

Este año sólo han ganado la Supercopa, ¿sienten la presión por lograr títulos importantes?

Queremos ganar la final sin importarnos el balance anterior, queremos ganar y ya.

Comentarios

Comentarios no disponibles