Pascual: "Jugaremos contra el equipo que mejor juega"

BARÇA REGAL 79 - UXUE BILBAO 70

Pascual: "Jugaremos contra el equipo que mejor juega"

Pascual: "Jugaremos contra el equipo que mejor juega"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

"No recuerdo un partido donde sea tan difícil sacar del cuerpo el miedo a perder, hoy lo era. Después de Bilbao nos pusimos en este problema nosotros mismos", analizó.

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha comentado tras conseguir el pase a semifinales con la victoria definitiva sobre el Uxue Bilbao Basket (79-70) que, ahora en semifinales, jugarán con la etiqueta de favoritos contra un Herbalife Gran Canaria que a su juicio es el equipo que mejor juega en esta Liga Endesa y con los roles más definidos, además de contar una defensa férrea.

"A ojos de mucha gente seremos favoritos pero no va a ser importante, serán partido de punto a punto y el último minuto va a definir casi todos los partidos. Jugaremos como favoritos contra un rival que es quien mejor juega de la competición, con los roles más definidos", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, añadió que hacen un baloncesto con el que casi nadie les hace más de 70 puntos. "No hacen tonterías, y vienen de tres partidos de ir punto a punto, y es difícil saberlos jugar", aseveró al respecto.

"Vivíamos uno de los escenarios más difíciles que se pueden vivir en baloncesto, en esta Liga Endesa. No recuerdo un partido donde sea tan difícil sacar del cuerpo el miedo a perder, hoy lo era. Después de Bilbao nos pusimos en este problema nosotros mismos, y se ha visto lo que hace diferente a este deporte, con dos equipos en factor pista que han perdido", apuntó sobre el choque de esta noche y las derrotas de Laboral Kutxa y Valencia Basket.

Sobre el partido, lo resumió en que al final tuvieron acierto y gran aportación de hombres clave. "Hemos arrancado bien, bien conducidos por Marcelinho, con un primer cuarto bastante bueno, en el segundo hemos tenido muchas pérdidas y ha habido nuevo partido. En inicio de tercer cuartos nos han paralizado bastante, y en el cuarto que ha sido muy bueno, con los tres bases que nos han llevado aquí, y buena versión de Erazem, y nos llevamos esta importante victoria", celebró.

"Bilbao es de los equipos de más carácter, ganadores y listos, nos han cerrado muy bien la zona y nos obligaban al tiro exterior. Jasikevicius está aquí para vivir momentos importantes como este, desde el primer día hablamos con él de que era su papel, ha sido capaz de hacerlo. Ha dado tranquilidad, ha pasado extraordinario, cada jugada era basket, y cuando le llegaba el balón el propio público notaba que eso era una asistencia", comentó sobre el lituano.

De momento, pese a que no quiere valorar la temporada hasta el final de la misma, cree que está siendo "increíble". "Llevamos un ''añito'' que ''deunidó'' (vaya tela) pero tenemos carácter, vamos superando obstáculos e intentamos llegar a todo con brillantez. Nos tenemos que enganchar a esta cualidad para llegar al éxito, trabajar más y mejor que nadie", se sinceró en referencia a las muchas e importantes lesiones que han pasado, como las de Pete Mickeal y Nathan Jawai.

Comentarios

Comentarios no disponibles