NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARRANCAN LOS PLAYOFFS

Mirotic: "Estamos con ganas tras perder la Final Four"

El ala-pívot del Madrid fue elegido el miércoles como MVP de la fase regular de la Liga Endesa y este viernes inicia el playoff de cuartos de final ante el Blusens Monbus Obradoiro.

Nikola Mirotic, en su último partido que ha disputado en la Liga Endesa, encara el aro ante Savané, del FIATC Joventut.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Estrena MVP, pero le falta un título. “Los premios individuales son importantes, pero todos los que estamos aquí sabemos cuáles son los objetivos. Un año sin Euroliga y sin Liga no sería un gran año para nadie, pero si ganamos la Liga sí lo sería. Se duerme igual con el MVP de la ACB que sin él. Estoy contento con el premio, pero no me quiero conformar. Sé que lo puedo hacer mucho mejor que hasta ahora”.

Molestias en la rodilla derecha. “Todavía me duele un poquito, pero puedo entrenarme con normalidad. No es nada grave. Las tengo desde el partido con el Olympiacos y luego me dieron otro bocata contra el Joventut. Pero ya estoy preparado para el playoff y espero hacerlo bien”.

Playoff peligroso. “Afrontamos con todo el respeto esta eliminatoria porque el Obradoiro ya nos ganó en casa en el último partido. No se puede decir que sea una sorpresa que esté aquí, porque ya ha ganado a todos los favoritos. El objetivo es empezar 1-0 e ir a su campo con más tranquilidad”.

Virtudes del Obradoiro. “Es un equipo muy completo. Por fuera cuenta con un gran base, Andrés Rodríguez, y tiene a Dewar, a un tirador como Corbacho; por dentro están Kendall, Mejri... Son un bloque muy completo y si te centras en los exteriores, te hacen daño por dentro, como pasó con Kendall en la ida. Una de las claves será el rebote defensivo, que nos permite salir más fácil al contraataque, que es donde resultamos más peligrosos”.

Seis años sin Liga. “Este Madrid es muy diferente al de otros años. Esta temporada tenemos una gran oportunidad y también la ventaja de campo, aunque no es decisiva. Llegamos en buen momento, aunque la baja de Pocius nos afecta. Nosotros queremos mejorar cada día, seguir unidos y dar un paso adelante. Nos sentimos capaces y con ganas tras perder la Final Four. El objetivo es la Liga y queremos ir paso a paso. ¿Presión extra? En el Madrid se vive cada día con ella. Pero nosotros no lo vemos como una obligación, sino como el deseo de ganar algo por nosotros mismos. Queremos ganar por la gente, pero también por cada uno de nosotros. Porque nos lo merecemos y confiamos en nuestras posibilidades. Cada día trabajamos juntos, pasamos cosas buenas, cosas malas, y un título nos vendría muy bien para acabar bien el año y también para afrontar el siguiente, para tener más confianza y más alegría”.