Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

Agustí: "No podemos afrontar la financiación del sindicato"

LIGA ENDESA

Agustí: "No podemos afrontar la financiación del sindicato"

Agustí: "No podemos afrontar la financiación del sindicato"

Rafa Aparicio

"No nos hemos levantado de la mesa. Podemos llegar a un consenso porque Entendemos que es la mejor manera de firmar un convenio", indicó el director general de la ACB.

El director general de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Albert Agustí, ha reiterado la intención de la ACB de dialogar con el sindicato de jugadores (ABP) para firmar el convenio y evitar la huelga, pero ha asegurado que en lo único que no podrán ceder es en el tema de la financiación del sindicato. El director de la ACB insistió en la idea de sentarse en la mesa para dialogar con el sindicato.

"Tenemos la intención de seguir negociando. Desde el primer momento, no nos hemos levantado nunca de la mesa. Podemos llegar a un consenso porque entendemos que es la mejor manera de firmar un convenio", indicó.

No obstante, Agustí expresó su "sorpresa" por el anuncio de la huelga y recordó que la ACB aceptó en su día la mayoría de las peticiones del sindicato. "La primera valoración es de sorpresa. Después de muchas semanas de gestionar y negociar las peticiones del sindicato, hemos sido sensibles a casi todas ellas. Es más, hemos aceptado el concepto de incluir todo lo que son protecciones y mejoras en la situación laboral de los jugadores", comentó.

Sin embargo, el director de la ACB considera que no pueden ceder en el tema de la financiación por falta de recursos económicos. "Con la situación económica que hay no podemos encargarnos de la financiación del sindicato, que es cercana a los 500.000 mil euros al año. Aquí le hemos pedido siempre a la ABP un esfuerzo de sensibilizarse con la situación y con la caída de ingresos del baloncesto", dijo Agustí antes de concluir su intervención pidiendo la mediación del Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, para "llegar a un acuerdo entre las partes".

 

 

Comentarios

Comentarios no disponibles