Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

Jofresa: "Confiamos en alcanzar un acuerdo antes del domingo"

LIGA ENDESA | JOFRESA

Jofresa: "Confiamos en alcanzar un acuerdo antes del domingo"

"Nos han llevado a un camino que es lamentable, pero no nos han dejado otra opción", añadió el secretario general de la ABP respecto a la convocatoria de huelga.

Rafael Jofresa, secretario general de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP), comentó hoy a EFE que "la convocatoria de huelga para el próximo domingo se formalizó el lunes, para cumplir los plazos legales", pero desean "que haya un acuerdo antes".

"Los clubes, la ACB, nos pidió que no hiciéramos pública la convocatoria de huelga en un plazo de 24 horas. Ha habido un acercamiento y pareció que íbamos a llegar a un acuerdo, pero finalmente no ha sido así y ahora damos a conocer nuestra decisión de ir a la huelga", dijo Jofresa.

"Nos han llevado a un camino que es lamentable para el baloncesto, pero no nos han dejado otra opción", añadió el secretario general de la ABP.

El colectivo de los jugadores pide volver al convenio firmado en noviembre de 1993.

"Efectivamente, no estamos pidiendo la luna porque sabemos cual es la situación en la que nos encontramos, pero hay temas trascendentales porque hay jugadores a los que se les deben cantidades de dinero importantes", comentó Jofresa.

"Asuntos relacionados con el Fondo de garantía salarial y el derecho de tanteo, son los que más nos distancian, aunque algunas de las cuestiones que planteamos se han aceptado parcialmente", siguió el secretario general de la asociación de jugadores.

"No nos hemos podido poner de acuerdo, pero confiamos en hacerlo antes del domingo", finalizó Rafael Jofresa en declaraciones a Efe.

La huelga, de carácter indefinido, está convocada para las 00.00 horas del domingo con lo que afectaría a los segundos partidos de los cuatro partidos de cuartos de final por el título

Comentarios

Comentarios no disponibles