REAL MADRID | PLAYOFF
Pablo Laso: "Obradoiro ya nos ganó aquí y eso lo dice todo"
"Ha sido el único conjunto capaz de ganar en Vitoria, Bilbao, Málaga, Barcelona y Madrid. Compite bien. Estaremos preparados paa una nueva guerra desde el jueves".
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, aseguró hoy, tras la victoria de su equipo por 100-67 ante Lagun Aro, en el último encuentro de la fase regular de la Liga Endesa, que lo necesario ahora es "pasar página y centrarse en las eliminatorias por el título". "El de hoy me parecía un partido peligroso; tenía miedo de que estuviéramos pensando en el futuro. Valoro mucho que los chicos hayan estado centrados. Hemos ido poco a poco y hemos ganado con una buena diferencia. Ahora toca pasar página y centrarse en los play-off", comentó Laso en la rueda de prensa posterior al choque.
El técnico madridista felicitó a sus jugadores por la "excelente temporada regular", en la que han sido capaces de "mantener una línea de juego bastante constante". "Independientemente de los problemas, hemos conseguido un número alto de victorias y eso es mérito de los jugadores, que han ido adaptándose a todas las situaciones. Si manteníamos el nivel y estábamos juntos, seguiríamos siendo un equipo reconocible. En los dos últimos partidos el equipo se mostró muy entero", indicó Laso.
Cuestionado sobre su rival en las eliminatorias por el título, el Blunsens Monbus de Santiago de Compostela, que logró hoy la clasificación para los play-off, el técnico blanco aseguró que es un equipo que "compite muy bien" y que ha realizado "una temporada extraordinaria". "Ha sido el único conjunto capaz de ganar en Vitoria, Bilbao, Málaga, Barcelona y Madrid; eso lo dice todo. Compiten muy bien y, aunque hayan entrado en play-off en la última jornada, su temporada ha sido extraordinaria", dijo Laso. "Han ido de menos a más durante todo el año. En Santiago nos costó ganar y ellos nos derrotaron aquí, eso demuestra que son un rival complicado. Espero que el equipo llegue bien, que no tengamos problemas de lesiones y que estemos preparados para una guerra totalmente diferente a partir del jueves o el viernes", concluyó Laso.