REAL MADRID
Mirotic, baja ante el Lagun Aro por problemas en una rodilla
La ausencia del ala-pívot, con molestias en la rodilla derecha, es la principal novedad del Real Madrid para el enfrentamiento casero ante el descendido Lagun Aro.
La ausencia del ala-pívot Nikola Mirotic, con molestias en la rodilla derecha, es la principal novedad del Real Madrid para el enfrentamiento casero ante el descendido Lagun Aro, en partido de la última jornada de la fase regular de una Liga Endesa que, desde hace jornada, certificó el liderato madridista. Nikola Mirotic sufrió un fuerte golpe en la final de la Euroliga ante el griego Olympiacos, que no presenta grandes problemas pero no se le desea forzar ante la poca trascendencia del partido con el Lagun Aro. En el lugar que deja vacante en la convocatoria Nikola, Pepe Lazo ha decidido llamar a Guillermo Hernangómez.
El partido, con todo sentenciado para uno y otro equipo, puede traer consigo una trigésima victoria del conjunto madridista que supondría su mejor porcentaje de triunfos en la denominada liga regular desde la campaña 1984-85. Así, un triunfo le dejaría al Real Madrid con un balance de 30 triunfos y 4 derrotas, que supondría un porcentaje del 88,23 por ciento. Un dato sólo superado por el 93,54 por ciento de triunfos logrados en la 1984-85, donde en las 31 jornadas disputadas obtuvo 29 victorias. El Lagun Aro, en cambio, tratará de evitar la que sería su peor temporada. Para el pívot brasileño madridista Rafael Hettsheimeir el partido, pese a la diferencia en la clasificación, será "duro": "El Lagun Aro GBC viene de hacer un gran encuentro ante el Barcelona Regal y aquí seguramente lo hará igual de bien".
"Nosotros estamos en forma y llevamos una buena línea de partidos. Jugando en casa queremos terminar de la mejor manera la fase regular de la Liga Endesa y vamos a intentar ganar. Lagun Aro es un equipo muy completo con buenos jugadores en todas las posiciones", apuntó Hettsheimeir, según informa su club. Del Lagun Aro, el pívot madridista destaca a Raulzinho Neto: "Le conozco y está jugando muy bien. Pero, en general, tiene buenos jugadores y por eso creo que será un partido difícil". "Este partido es importante porque nos puede servir para preparar el ''playoff''. Igual que sucedió con el encuentro ante el FIATC Joventut, éste nos será útil para jugar, probar cosas, seguir con buenas sensaciones y pensar en lo que nos espera", comenta Hettsheimeir.