Un gran fichaje
Salah Mejri llegará al Real Madrid como jugador revelación
El Madrid apalabró en marzo su fichaje para la próxima campaña. Con su rendimiento en el Blusens, el tunecino se ha ganado la distinción de Jugador Revelación de la temporada.
El Real Madrid podrá presumir la próxima temporada de contar en su plantilla con el Jugador Revelación de 2013: Salah Mejri. El pívot tunecino de 2,17, que cumplirá 27 años en junio, obtuvo 65 puntos en las votaciones de técnicos, jugadores, prensa y aficionados, aventajando en cinco a su compañero del Obradoiro Alberto Corbacho y al brasileño del Asefa Estudiantes Lucas Nogueira.
El Real Madrid, que tiene atado a Mejri para la temporada 2013-14 desde finales de marzo con un contrato por un año con opción a otro, valora la rapidez de movimientos y la capacidad de intimidación de un jugador que es el cuarto más alto de la Liga Endesa, después de Nenad Sinanovic (Valladolid, 2,22), Walter Tavares (Gran Canaria, 2,20) y Kosta Perovic (Unicaja, 2,18). Sus promedios -9,2 puntos, 5,2 rebotes, 1,6 tapones y 10,8 de valoración- son notables teniendo en cuenta que sólo juega 20 minutos por partido, números similares a los del considerado como mejor sexto hombre de la Liga, el capitán madridista Felipe Reyes.
Progresión. El margen de mejora de Mejri es grande, ya que sólo lleva tres años jugando a nivel profesional, desde que en 2010 dejara el Etoile du Sahel de Túnez para recalar en el Antwerp Giants belga. El Obradoiro apostó por él tras contrastar su cualidades en los Juegos de Londres y en Santiago el pívot ha progresado en todos los aspectos. En la cita olímpica, por ejemplo, Mejri fue el jugador más intimidador del campeonato con una media de 3,4 tapones en los cinco partidos que disputó Túnez en los Juegos (le puso siete a Argentina). Además, el mejor jugador del Afrobasket en 2011 promedió 10,4 puntos, 10 rebotes y 1,8 asistencias.
Cuatro de los ganadores de este premio han jugado en la NBA
Entre los predecesores de Salah Mejri desde la instauración del premio al Jugador Revelación en 2005 hay cuatro jugadores NBA. Tres de ellos, Ricky Rubio (Wolves), Mirza Teletovic (Nets) y Gustavo Ayón (Bucks), militan ahora en la Liga norteamericana, y el madridista Sergio Rodríguez jugó allí cuatro temporadas (Blazers y Knicks).