El Bruixa d'Or es arrollado en Manresa por el Cajasol

MANRESA 76 - CAJASOL 92

El Bruixa d'Or es arrollado en Manresa por el Cajasol

El Bruixa d'Or es arrollado en Manresa por el Cajasol

Susanna Sáez

EFE

El técnico Jaume Ponsarnau es despedido con aplausos por la afición manresana tras un capítulo de diez años en el club catalán.

Jaume Ponsarnau, entrenador del La Bruixa d' Or Manresa ha cerrado hoy ante su afición un capitulo de diez años en el club manresano Aunque debutó como primer entrenador del equipo en la liga LEB Oro el 20 de diciembre de 2006 en Gijón (78-82), relevando a Oscar Quintana y logrando esa temporada el ascenso a la ACB, Su debut en la máxima categoría fue un 7 de octubre de 2007 en el Nou Congost contra el Menorca (87-79), dirigiendo 201 encuentros hasta hoy. A pesar de la derrota de hoy frente al Cajasol de Aíto García Reneses por 76-92, lo mejor ha sido el aplauso de la afición al técnico al final del encuentro cuando ha agradecido el apoyo de la grada manresana.

El Bruixa d' Or Manresa salió totalmente descentrado y un magistral Satoransky dirigía a los sevillanos a un claro parcial de 2-15 (m.6), obligando a Ponsarnau a pedir tiempo y a empezar sus rotaciones, siendo respondidas por las de Aíto y la efectividad de Triguero y Bodganovic dejaba el marcador en 3-19 (m.8). Troy de Vries empezaba su recital de triples (3 en este cuarto)) y con el apoyo de Adam Hanga lograban recuperar diferencias con un parcial de 14-6 (17-25, m.10), aunque un triple de Holland cerraba el primer cuarto (17-28).

Los manresanos seguían casi sin pisar la pintura y jugando desde el perímetro ante un Cajasol que se mostraba mucho más incisivo en los tableros, dominando totalmente el rebote defensivo ante los errores rivales. Además Sastre frenaba a De Vries y Porzingis dejaba las cosas en su lugar (30-45, m.20) aunque los catalanes no se rendían y con dos tiros libres de De Vries y un triple de Creus llegaban al descanso con 35-45.

El tercer cuarto se abría con una ligera reacción manresana (42-49, m.25), pero sería un espejismo porque la defensa local se vino abajo encajando un parcial de 0-16 en los cinco últimos minutos del período merced a la buena dirección de Blackney y la efectividad de Asbury, Bodganovic y Sastre, para cerrar el cuarto con un rotundo 42-65. Totalmente perdidos sobre la pista, los hombres de Jaume Ponsarnau se mostraban impotentes y en sólo dos los primeros minutos del último cuarto un triple de Bogdanovic daba la máxima ventaja a los de Aito (46-75). Esto provocó que los visitantes se relajasen y las acciones de Salva Arco y los triples de Laviña, Hanga, Aleksandrov y Palsson maquillaron el resultado final (76-89) de una triste despedida de los jugadores manresanos ante su afición. Ahora sólo les resta la última jornada en Valencia.

Comentarios

Comentarios no disponibles