NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MVP

El griego Vassilis Spanoulis, mejor jugador de la Euroliga

El base de Olympiacos ha promediado 14,7 puntos por partido. El quinteto ideal lo completan Rudy Fernández, Tomic, Krstic y Diamantidis.

Bertomeu entregó a Sponoulis el premio al mejor jugador.
Rodolfo Molina

El jugador griego del Olympiacos Vassilis Spanoulis fue elegido hoy como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Euroliga en la temporada 2012-13 durante una ceremonia celebrada en el Ayuntamiento de Londres.

El base, de 30 años, releva al exjugador del CSKA de Moscú, Andrei Kirilenko, que fue designado como MVP de la pasada temporada, antes de fichar por los Minnesota Timberwolves de la NBA.

Spanoulis, que estaba incluido en el quinteto ideal de la Euroliga gracias a su promedio de 14,7 puntos por partido, se mostró "encantado y orgulloso" con el reconocimiento, aunque destacó que lo "importante" era que su equipo puede jugar la Finar Four de la Euroliga, este fin de semana en la capital británica.

En la misma ceremonia en la que la Euroliga hizo entrega de sus premios anuales, se reconoció además al resto de jugadores que integran el quinteto ideal del torneo europeo, seleccionados por los aficionados y por los representantes de los medios de comunicación.

Entre ellos, el alero español del Real Madrid Rudy Fernández, de 28 años, que se estrenó este año en el mejor equipo de la Euroliga gracias la regularidad mantenida durante el torneo y a su promedio de 13,6 puntos por partido.

Con ellos estaba el pívot croata del Barcelona Ante Tomic, de 26 años, que se ha alzado como tercer máximo reboteador (6,3 rebotes por encuentro) y quinto jugador en valoración de toda la temporada con 16,32 puntos.

Completaban el equipo ideal de la Euroliga el serbio Nenad Krstic, del CSKA de Moscú, con una valoración de 17,9 puntos y el griego Dimitris Diamantidis, del Panathinaikos, que no pudo estar en Londres.

A solo un día del comienzo de la Final Four de la Euroliga, que enfrentará este viernes en semifinales al Real Madrid y al Barcelona, el jugador griego del Olympiacos Kostas Papanikolau recogió el Premio a Jugador Revelación, designado por los entrenadores.

El joven, de 22 años, fue reconocido por jugar un papel determinante en el equipo griego -campeón de la pasada Euroliga- y le arrebata el galardón al jugador madridista Nikola Mirotic, que lo había ganado las dos últimas temporadas.

El Premio a Mejor Defensa cayó en manos del jugador gabonés del Panathinaikos, Stephane Lasme, que no estaba presente en la ceremonia y en cuyas estadísticas destacan los 1,76 tapones y los 6,14 rebotes ejecutados por partido.

Por último, el base estadounidense Bobby Brown, del Montepaschi Siena, recogió el Premio a Máximo Anotador de la Euroliga gracias a su promedio de 18,83 puntos anotados en un total de 24 partidos disputados esta temporada.