Competición
  • Clasificación Eurocopa

Albert Oliver: "Este se puede considerar mi mejor año"

LIGA ENDESA MVP ABRIL

Albert Oliver: "Este se puede considerar mi mejor año"

Albert Oliver: "Este se puede considerar mi mejor año"

El base del FIATC Joventut logra, a sus 35 años, la designación como MVP del mes de abril tras una lograr una extraordinaria media de valoración (25,75).

Albert Oliver cumplirá 35 años el próximo 4 de junio y atraviesa en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva liderando al FIATC Joventut y su juego le ha llevado a ser el MVP de la Liga Endesa del mes de Abril, después de estar en el quinteto ideal en tres de las cuatro jornadas disputadas durante el mes, donde ha logrado una valoración media de 25,75 puntos. “Aún quedan tres jornadas de Liga , pero éste se puede considerar mi mejor año, seguro”., ha indicado el base catalán

 

Su mejor actuación la tuvo en la pista del Cajasol el pasado 6 de abril. A pesar de la derrota verdinegra (87-80) el jugador de Terrassa acabó el choque con 32 puntos de valoración, después de anotar 28 puntos, capturar 4 rebotes y dar 4 asistencias.

El 21 de abril, en Santiago de Compostela, frente al Blusens Monbus y en un choque  que finalizó con victoria catalana por 79-82, Oliver llegó a los 31 de valoración, tras sumar 27 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

Frente al Herbalife Gran Canaria en el Olímpic badalonés, el pasado día 28, volvió a ser clave en la victoria del equipo de Salva Maldonado (97-89). Anotó 18 puntos, capturó 6 rebotes y sumó 5 asistencias para 29 de valoración.

Su promedio del mes es espectacular: 22,0 puntos anotados, 4,0 rebotes , 3,3 asistencias y 4,8 faltas personales recibidas. Estos números han llevado a Albert Oliver a escalar posiciones en el ranking de valoración de la Liga Endesa donde ya es undécimo con una media 14,5 puntos de valoración.

Además, es el jugador que más tiros libres anota en la competición (134 de 142) y el segundo que mejor porcentaje de acierto presenta desde esa línea de personal (94,4%).

 Oliver ha reconocido que: “Desde el principio me he encontrado bien. Creo que la temporada ha sido bastante buena, pero en los últimos partidos me estoy encontrando aún mejor. Estoy teniendo más minutos, anotando más, me salen mejor las cosas, la mayoría de tiros van dentro, estoy teniendo suerte; es un poco todo”.

“Durante todo el año me he sentido siempre muy a gusto y con confianza, pero sí que es verdad que durante el último mes o mes y medio he encontrado mi mejor nivel”, ha añadido

Ha finalizado diciendo que: “Esto va por épocas. El año pasado quizá a estas alturas no estuve tan fino y este año estoy mejor. Aquí lo importante es el trabajo diario, es el día a día y mantener la confianza para afrontar los últimos partidos. El final está siendo muy bueno a falta de tres partidos y espero que siga siendo así”, .

Comentarios

Comentarios no disponibles