Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Mirotic: "Esta vez no nos vale sólo con llegar a la Final Four"

Mirotic fue uno de los seis jugadores del Real Madrid que disputaron la Final Four de 2011. Ahora el equipo llega a Londres con más experiencia y en buen momento.

El madridista Nikola Mirotic, sonriente, en la presentación previa a un partido del Real Madrid.
Jesús Rubio

Nikola Mirotic es uno de los seis jugadores del Real Madrid que estuvieron en la Final Four de Barcelona en 2011. Una cita a la que el Real Madrid llegó tras quince años de ausencia, pero en la que no hizo un buen papel: derrota en semifinales ante el Maccabi (63-82) y frente al Montepaschi en el partido por el tercer puesto (62-80). "Nosotros, hay que decirlo aunque nos cueste, no estuvimos bien. No dimos una buena imagen. Jugamos una Final Four después de muchos años y no estábamos preparados. Pero ahora hay que pensar en positivo, en que es una nueva Final Four, que tenemos nuevos jugadores en el equipo, que hay que estar más unidos que nunca... Creo que va a ser un partido sensacional".

Su rival en la semifinal, el 10 de mayo en Londres, será el Barça, equipo al que ganaron el pasado domingo en la Liga Endesa. Un triunfo que les sirvió para asegurar el primer puesto. "Estamos muy contentos porque cumplimos un objetivo más: el acabar primeros de la fase regular. Pero el equipo quiere más, tiene hambre y quiere demostrar que cada partido puede jugar mejor. Ahora toca pensar en la Final Four, en que nos va a tocar de nuevo con el Barcelona".

Mirotic reconoce que "anímicamente" el triunfo en el Clásico les ha ayudado. Una derrota implicaba plantarse en la Final Four con tres tropiezos seguidos ante el Barça, con el agravante de que el último de ellos era ante un equipo mermado, sin Navarro ni Wallace. "El partido tenía, por lo menos para nosotros, mucha importancia. Anímicamente, la victoria nos va a venir bien para motivarnos", añade el ala-pívot madridista, que insiste en que con la clasificación para la Final Four no basta. "Estamos ahí, pero no sólo queremos estar, queremos dar un paso adelante y competir por el título. Confiamos en ello. Creo que si jugamos una buena defensa y en ataque movemos el balón como sabemos, con un poco de suerte podemos ganar. No queremos pensar en la final, sólo en el Barcelona. Sabemos que podemos mejorar todavía".

Derbi. Pero antes del Clásico en Londres, el Real Madrid afrontara un derbi ante el Asefa Estudiantes este domingo, sin nada en juego, al menos para los blancos. "Nosotros sabemos que somos primeros, que tenemos el partido ante el Barcelona en diez días, pero antes nos medimos al Estudiantes. Es un derbi, ante nuestra afición y queremos ganarlo. Creo que nos va a venir bien para preparar la Final Four. Queremos estar tranquilos".

Llull llega como el mejor de abril

Sergio Llull llegará a la Final Four de Londres luciendo galones, los que le acreditan como jugador más destacado del mes de abril en la Euroliga. El escolta prevé una semifinal ante el Barcelona Regal "muy distinta" al partido de Liga Endesa del pasado domingo. "El Clásico de Londres se juega en campo neutral y será una auténtica batalla; va a ser una historia totalmente diferente. Seguro que los dos entrenadores se han guardado cosas. Ambos equipos vamos a salir a muerte". El menorquín, que promedió 15,7 puntos en los cuatro partidos que disputó su equipo el pasado mes (uno del Top-16 ante el Efes y tres del playoffs de cuartos frente al Maccabi), cree que el CSKA de Moscú está "un paso por delante", aunque augura "partidos muy igualados".