MEDIOS
La emisión del Clásico fue un caos en las Autonómicas
En Telemadrid, que emitía el partido de forma “excepcional”, la retransmisión resultó muy confusa. Los marcadores de resultados y tiempo no aparecían.
En Telemadrid no había ningún rótulo. Ni de resultados ni de tiempo. En Canal 9 había resultados, pero no tiempo. En Aragón TV, había marcador de tiempo, pero iba desfasado... La retransmisión del Madrid-Barça de la ACB, ayer en las Autonómicas, fue un caos. ACB.com, de hecho, emitió un comunicado para pedir perdón a los espectadores. “La ACB lamenta y pide disculpas a los aficionados por la ausencia de marcadores de tiempo y de resultado en la primera mitad de la retransmisión”, precisaba. La nota, además, apuntaba que el fallo se había producido “por una avería en la Unidad Móvil” contratada por TV3, encargada de la producción del partido.
En Telemadrid, que emitía el partido de forma “excepcional”, la retransmisión resultó muy confusa. Los marcadores de resultados y tiempo no aparecieron hasta después del descanso, cuando quedaban siete minutos del tercer cuarto. A eso se sumó que Alfonso Torres y Antonio Martín lo narraron y comentaron desde los estudios de Telemadrid y no desde el pabellón porque la cadena no garantizaba medios técnicos suficientes para cubrir la emisión. Eso provocó que, al no vivirlo in situ, ellos mismos dudaran en algunos momentos al dar el tanteo y los tiempos de posesión y partido.
De hecho, hasta el final del primer cuarto no fueron conscientes de que los espectadores no veían los rótulos. “Por problemas ajenos a nosotros no podemos ofrecer los resultados y estadísticas”, explicó entonces Antonio Martín. “Se ha caído la base de datos del pabellón”, matizó más tarde Alfonso Torres. Twitter, en ese momento, ya era un hervidero de quejas y preguntas.