NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANRESA 86 - CANARIAS 93

El Canarias sigue soñando con entrar en la fase final

El CB Canarias puede seguir soñando con meterse en el ''play off'', después de que el equipo insular ganara ante un flojo Manresa.

El ala pívot del CB Canarias Jesús Chagoyen intenta superar la defensa del alero húngaro de La Bruixa D'Or, Adam Hanga, durante el partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputa esta tarde en el Nou Congost de Manresa.
El ala pívot del CB Canarias Jesús Chagoyen intenta superar la defensa del alero húngaro de La Bruixa D'Or, Adam Hanga, durante el partido de la trigésima primera jornada de la Liga ACB de baloncesto que se disputa esta tarde en el Nou Congost de Manresa.Susanna SáezEFE

El CB Canarias puede seguir soñando con meterse en el ''play off'', después de que el equipo insular, con nueve jugadores y sin Saúl Blanco, ha conseguido ganar ante un flojo La Bruixa d''Or, que se rompió en el tercer cuarto, y aunque lo intentó, con un gran Hanga (28 puntos y 37 puntos de valoración) no fue capaz de poner en peligro la victoria visitante (86-93).

Los canarios dominaron los primeros minutos de partido gracias a un inspirado Sekulic que anotó 7 de los 9 primeros puntos de su equipo (6-9, min. 4). DeVries y Úriz se intercambiaban triples, en un partido que ya se veía no iba a destacar por las defensas (12-15, min. 7).

Por suerte para La Bruixa d''Or aparecía Hanga, que conseguía un 2+1 y la canasta que permitía a los catalanes empatar (17-17, min. 8). Arco adelantaba a los suyos por primera vez desde el inicio (19-17, min. 8) y dos triples más del Manresa, de Arco y Hanga, daban ahora la ventaja al Manresa (25-19). Bivià marcaba y reducía para acabar el cuarto (25-21, min. 10). En el segundo cuarto se mantenía la igualdad en el marcador.

A pesar de las faltas, el CB Canarias mantenía bajo control a un Manresa que tardó casi cuatro minutos en conseguir la primera canasta en juego. Fue un mate de Asselin (30-34, min. 15). El Manresa intentaba acercarse pero seguía a remolque. Un triple de Bivià ponía el 40-48 en el marcador, que Arco compensaba con otro triple (43-48, min. 20). El arranque del CB Canarias después del descanso no pudo ser mejor.

Con un parcial 11-2, el CB Canarias se ponía 14 puntos por delante (45-59, min. 23) y Ponsarnau pedía tiempo muerto. Rost y Lampropoulos la volvía a meter de tres (49-65, min. 25). Los errores de uno y otro equipo se iban acumulando, más por parte local, claro, de manera que los de Martínez pudieron llegar a mandar de 19 puntos y conseguir la máxima diferencia del partido (53-72, min. 27).

Volvieron a aparecer DeVries y Hanga para reducir diferencias y acabar el cuarto perdiendo de 9 puntos (65-74, min. 30). En el último cuarto, la osadía de Hanga y un equipo canario con síntomas de relajación permitieron dar emoción a los últimos minutos. Hanga encadenó un mate, con un robo de balón que culminó en triple que acercaba peligrosamente a los catalanes (77-81, min. 34). Richotti volvía a marcar las distancias de triple (80-88, min. 36).

Una canasta de Asselin ponía el 86-90 en el marcador a falta de 1''55 para el final. Era la última esperanza del Manresa, que una vez más esta temporada decepcionó. Entonces llegaron los fallos locales y el CB Canarias se llevo la victoria para casa (86-93, min. 40).