Xavi Pascual: "Ahora tenemos un sabor de boca increíble"

BARCELONA 64-PANATHINAIKOS 53

Xavi Pascual: "Ahora tenemos un sabor de boca increíble"

Xavi Pascual: "Ahora tenemos un sabor de boca increíble"

Albert Olivé

EFE

"Es muy difícil conseguir jugar en una ''Final Four'', y al clasificarse tienes un sabor de boca increíble y si lo consigues en casa aún mejor", dijo.

El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, se ha mostrado exultante, tras derrotar al Panathinaikos (64-53) y conseguir la clasificación para la ¡Final Four'' de la Euroliga, y ha asegurado que el vestuario "tiene un sabor de boca increíble".

"Es muy difícil conseguir jugar en una ''Final Four'' como esta, y al clasificarse tienes un sabor de boca increíble y si lo consigues en casa aún mejor", ha definido en rueda de prensa Pascual tras el último y quinto partido de los cuartos de final de la competición europea. El técnico catalán, que hoy ha conseguido la victoria número 100 en la Euroliga desde que entrena al club azulgrana, ha destacado la fortaleza de su rival que, según su opinión, les ha planteado una serie dificilísima.

"Ha sido un ''play off'' muy emocionante, por eso estamos muy contentos. Personalmente me lo he pasado muy bien preparándola y más ante un rival que nos lo ha puesto muy complicado", ha indicado. Asimismo, ha destacado la concentración de sus jugadores en el quinto y decisivo partido que, según Pascual, han sabido controlar muy bien el rebote y "saber sufrir" cuando los griegos se han puesto a seis puntos.

"Hemos controlado muy bien el rebote ofensivo que nos ha permitido tener muchas posesiones y el equipo ha sabido ganar sufriendo que es una parte muy importante de nuestro juego", ha añadido. En el primer partido de la ''Final Four'' el Barcelona se encontrará con su eterno rival, el Real Madrid, un partido que, según Pascual, se tendrán que "reinventar" ante la sensible baja de Pete Mickeal.

"Tenemos un altísimo nivel. Será muy difícil en semifinales contra el Madrid, pero intentaremos reinventarnos", ha opinado Pascual, quien ha añadido que, en los próximo quince días, se prepararán al máximo nivel para llegar en el mejor estado posible. "Seguro que darán al Madrid como favorito, pero al final se tiene que jugar en la pista. Nos tendremos que afinar en la pista, controlar bien las emociones y llegar muy bien para esta cita tan importante", ha aseverado.

Por último, Pascual ha felicitado la actitud del Palau Blaugrana por su apoyo y ha reclamado a la afición que el próximo sábado vuelva a llenar el pabellón para ayudar a los jugadores de balonmano a remontar los cinco goles en contra que acumulan del primer partido cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.

Comentarios

Comentarios no disponibles