REAL MADRID - BARCELONA REGAL
Laso: "Un partido ante el Barcelona siempre es atractivo"
Laso no habló sobre la 'Final Four' de Londres: "Sólo me interesa el domingo". Una victoria de los blancos en el clásico puede certificar el primer puesto en la Fase Regular.
El entrenador del Real Madrid de Baloncesto, Pablo Laso, afirmó antes de enfrentarse al FC Barcelona Regal este domingo (12.00 horas) en el Palacio de Deportes y en el que los blancos pueden certificar matemáticamente su primer puesto en la Fase Regular, que el conjunto azulgrana "siempre es muy competitivo", y que de momento solo piensa en el partido del domingo, ya que la ''Final Four'' "aún no interesa".
"El Barça es un equipo siempre muy competitivo. Jugadores como Huertas, Oleson, Navarro... son un gran equipo y lo vienen demostrando con su trayectoria durante la temporada, aunque la mayor preocupación que tengo es mi equipo", dijo el técnico este viernes en rueda de prensa.
El equipo catalán será su rival en la ''Final Four'' de Londres, pero el vitoriano subrayó que están pensando "solo en el domingo". "Ahora no me interesa la ''Final Four'", zanjó. "Vamos a pensar en el partido del domingo que es lo que hemos hecho todo el año. Es un partido muy importante porque el Barça va a competir al máximo ya que su posición final depende de lo que haga estas cuatro jornadas", apuntó.
Para el preparador blanco, "el partido del domingo es uno más". "Ser campeones de la Fase Regular es un título honorífico que lo único que te permite es tener un hipotético quinto partido en casa. No pienso más allá y me gustaría cerrarlo cuanto antes, preferiblemente el domingo", añadió al respecto.
Laso también valoró una sensible baja del conjunto azulgrana, la de Pete Mickael. "Con esta plantilla es difícil elegir quién no quieres que juegue, pero es verdad que Pete es muy competitivo, lo hemos visto siempre. He sido jugador y sé lo duro que es para él perderse un partido como este. Y para el Barcelona claro que es una baja muy importante, pero aún así tiene mucho nivel, mucha rotación y serán competitivos igual", destacó.
El equipo de Xavi Pascual ha sellado su pase a la ''Final Four'' de la Euroliga en el quinto partido, por lo que el técnico del Real Madrid reconoció que "pueden llegar justos de fuerzas". "Estás en el límite y no sabes si es mejor tener esa tensión competitiva o poder descansar. Ellos vienen compitiendo bien, con mucho nivel. Pero creo que el aspecto físico no va a ser decisivo, es más importante cosas del juego como el rebote o la defensa", advirtió.
El conjunto blanco no ha tenido partido entre semana por primera vez en mucho tiempo, algo que ha "venido bien" al equipo según Laso. "Sabíamos que el mes de abril iba a ser duro, cargado de partidos. Nuestro buen trabajo ha hecho que podamos tener una semana más tranquila que nos ha venido bien para descansar y trabajar. Es un partido importante que nos puede permitir ser campeones de la liga regular. Esta semana y la que viene nos puede venir muy bien", aseguró.
En ese sentido, el preparador madridista matizó que también "se pierde tensión competitiva". "Tras muchos partidos seguidos sí que es verdad que a lo mejor una semana sin competir se nota, pero puedes ver la botella medio llena o medio vacía. Por un lado puedes descansar, pero por otro lado pierdes esa tensión. Pero ahora tenemos dos partidos muy duros en liga ante Barcelona y Estudiantes que van a exigir mucho al equipo", añadió.
El entrenador vasco no quiso entrar a valorar el desenlace de los cuartos de final de la Euroliga, ya que "solo" habla de su "equipo". "Ganar en tres partidos nos ha permitido descansar y trabajar al mismo tiempo. Nuestra meta al principio de temporada era estar donde estamos. Estamos a un partido de ser líderes, nos quedan dos meses de competición y tenemos que seguir igual", comentó.
Igualmente, Pablo Laso hizo un llamamiento a la afición para que esté con el equipo, de la cual no tiene "dudas". "Sé que va a responder. Es un clásico y podemos ser primeros matemáticamente. El Barcelona siempre es atractivo para la gente y es el primer partido en casa después de clasificarnos para la ''Final Four'', algo para lo que la afición nos ayudó mucho en los partidos contra el Maccabi", indicó el vasco.