NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

Pascual: "Hemos trabajado todo el año para jugar este partido"

"Hay que pensar en ataque tras ataque, defensa a defensa y buscar el equilibrio. Mentalmente es un partido muy duro ya que todo el mundo espera que ganes", añadió.

El entrenador de Barcelona Xavier Pascual.
ALEXANDROS VLACHOSEFE

El técnico del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha confesado que el trabajo de todo el año en la Euroliga ha posibilitado que el quinto y decisivo partido de este jueves para entrar en la 'Final Four' ante el Panathinaikos se juegue "en casa", un "Palau" que espera sea el "de las ocasiones especiales", "lleno y con ganas de apoyar al equipo".

"Lo decíamos al término del cuarto partido. Hemos trabajado durante todo el año para estar bien clasificados en la Euroliga para en caso de tener un rival difícil en los cruces como ha sido el caso jugar el quinto partido en casa. Esperamos el Palau de las ocasiones especiales. Siempre nos ayuda y esperemos que esté lleno y con ganas de apoyar al equipo", señaló en rueda de prensa.

Por otro lado, Pascual confesó que el quinto partido será una nueva situación a la que hacer frente, donde los griegos buscarán de nuevo un partido con pocas posesiones. "Cada partido es distinto, los componentes anímicos son distintos, cada situación lo es y ahora estamos 2-2. Ellos no cambiarán mucho, no será un partido muy distinto en el sentido que llevan jugando a un ritmo bajo, fuera de casa especialmente", apuntó.

"En el 'Top 16' el Madrid, que está considerado como de los mejores anotadores, anotó 58 y 73 puntos. Eso indica que ellos siempre llevan los partidos a pocos puntos. Alargan mucho las posesiones, tienen sus mecanismos defensivos, utilizan bien las faltas. Siendo fuera de casa más aún intentarán que el partido sea a pocos puntos", añadió.

"Siempre nos preparamos para empezar bien. A veces no anotas y a veces encuentras lo que buscabas. Puede pasar que no haya acierto por los nervios. Nuestra intención en el cuarto partido era empezar bien, no lo hicimos pero ganamos el partido. No hay que pensar más que en ataque tras ataque, defensa a defensa y buscar el equilibrio entre ambas para ganar", señaló.

Por otro lado, el técnico blaugrana confesó que llegan bien al partido después de remontar la serie. "Llegamos bien, creo que jugando domingo jueves es diferente que jugando domingo martes. En el pasado sumamos mucho pero hemos podido equilibrarnos bastante bien y mañana llegaremos con todo lo que tengamos dentro y si falta algo lo encontraremos en el coraje y el público", indicó.

"Es verdad que dije que había un ambiente negativo, pero ahora es todo lo contrario. Previamente veníamos hablando tanto de hace dos años que parecía que íbamos a perder y había negativismo. Hemos sabido darle la vuelta y forzar el quinto partido como en los últimos años hemos hecho. Ahora respiro la sensación de que hemos hecho lo más difícil pero lo más difícil está por llegar. Hay que cerrar la serie. Mentalmente es un partido muy duro, en casa, donde todo el mundo espera que ganes. Es duro no tener ese nerviosismo de jugar en casa", aseguró.

Por otro lado, el técnico culé confesó que tanto Juan Carlos Navarro como Sarunas Jasikevicius llegan bien al decisivo quinto partido. "Llegan bien para el partido. Hemos distribuido bien las cargas, lo que les pueda faltar lo sabrán encontrar, no se esconden. Con las bajas de Pete Mickeal no había una posición en la que fuésemos superiores físicamente, será importante la aportación de los interiores y creo que hemos sabido suplir con otras cosas y la serie está igualada", explicó.

"El dibujo del tercer y cuarto partido nos han podido dar dos victorias. El tercero no lo cerramos pero tuvimos el dominio táctico. Ahora entra un nuevo dibujo por que ha pasado una semana, esto da la posibilidad de limpieza mental por su parte, de preparar una táctica y la posibilidad de que desaparezcan las dudas que hayamos generado. Ellos llegan con el discurso de que no tienen ninguna opción y se quitan presión. Van a venir liberados y el equipo que sepa controlar mejor las emociones se acabará llevando el partido. Emocionalmente los partidos han ido de un lado para otro y hemos terminado con el factor mental un poco ganado pero ahora es un nuevo partido", finalizó.