NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | JOSÉ ANTONIO MONTERO

"El factor cancha es importante y el Palau va a estar a reventar"

Pese a la victoria en OAKA, que reforzó el ánimo del equipo, el Barça llega con la presión de ganar 'el quinto y definitivo partido en casa', reconocía el exbase culé Montero.

"El factor cancha es importante y el Palau va a estar a reventar"

El ex jugador del FC Barcelona Regal José Antonio Montero se ha mostrado convencido de que el equipo azulgrana "va a sacar adelante" el quinto y definitivo partido de la serie contra el Panathinaikos, que se disputará este jueves en un Palau Blaugrana "a reventar" con la importancia que tiene "el factor cancha".

"En el quinto partido, el factor cancha es importante y el Palau va a estar a reventar. Por experiencia sé que, cuando está a tope, fuerza mucho al rival. Por otra parte, el partido es un poco trampa porque la presión ha pasado a manos del Barça y la clave va a ser el equipo que tenga más equilibrio en todas las facetas, desde la psicológica a la de juego. Creo que el Barça lo va a sacar adelante porque le ha reforzado mucho la victoria en el OAKA", confió Montero en declaraciones a Europa Press.

El exbase destacó el "éxito importante" que supuso el triunfo azulgrana en el cuarto partido, que el Barça sacó adelante "con autoridad" en Atenas pese al "ambiente que se encontró y la espada de Damocles de que o ganaba o estaba fuera".

"Juan Carlos Navarro como siempre en los partidos estuvo excepcional y liderando al equipo y coincidió que se anuló a Diamantidis. Pero al final no es un deporte individual sino de equipo y es importante que todos estén a buen nivel para ganar", recordó sobre aquel encuentro Montero, que fija el objetivo de su ex equipo más allá esta eliminatoria.

"En el Barça siempre hay mucha presión. Hay que ganar y los que juegan saben que la ''Final Four'' no es el objetivo, el objetivo es estar en la final y ganarla", arengó. "A estos niveles los equipos son tan fuertes y están igualados que al final da un poco igual. Es más el componente del derbi, pero no creo que haya ningún equipo prefiera uno a otro", zanjó sobre el posible duelo con el Real Madrid en las semifinales de la ''Final Four''.