Joh Henson ayudó a los Bucks a romper su racha perdedora

THUNDER 89 - BUCKS 95

Joh Henson ayudó a los Bucks a romper su racha perdedora

John Henson surgió hoy como la gran estrella de los Bucks y ayudó a su equipo a vencer a domicilio por 89-95 a los Thunder de Oklahoma City, que jugaron sin sus estrellas.

El base Brandon Jennings consiguió 17 tantos, el alero Mike Dunleavy llegó a los 14 y fue el sexto hombre de los Bucks, mientras que el escolta J.J.Redick anotó 12 y completó la lista de cuatro jugadores de los Bucks que tuvieron números de dos dígitos.El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón jugó 25 minutos como reserva y aportó ocho puntos (4-8, 0-0, 0-0) y capturó 12 rebotes, incluidos nueve que fueron defensivos, dio una asistencia y puso un tapón.

El triunfo de los Bucks (38-44) les permitió concluir la temporada regular en el octavo puesto de la Conferencia Este y volver a la competición de la fase final por primera vez en los últimos tres años, además de romper racha de cinco derrotas consecutivas.

Sus rivales en la primera ronda serán los Heat de Miami (66-16), que lograron la mejor marca de la Conferencia Este y tendrán la ventaja en la serie al mejor de siete. Sin el alero estrella Kevin Durant, que no pudo revalidar el título de máximo anotador de la liga por cuarto año consecutivo, los Thunder se limitaron a cubrir el expediente.

Por los Thunder no jugaron el pívot Kendrick Perkins, ni los reservas Kevin Martin y ala-pívot Nick Collison, mientras que el base Russell Westbrook salió sólo siete minutos que le permitieron alargar a 394 los partidos consecutivos que ha jugado en la NBA, la racha más larga que hay actualmente dentro de la liga.

Westbrook ayudó a los Thunder a conseguir los siete primeros puntos y ponerse darle al equipo de Oklahoma City la ventaja parcial de 20-9. Luego todo cambió al decidir el entrenador de los Thunder, Scott Brooks, la retirada de los titulares y darle minutos a los reservas que no pudieron evitar la derrota. El base reserva Reggie Jackson lideró el ataque de los Thunder al conseguir 23 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, mientras que el alero Perry Jones llegó a los 14 tantos y el escolta Jeremy Lamb aportó 13 anotaciones.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka jugó sólo ocho minutos y aportó ocho puntos al anotar 4 de 6 tiros de campo, capturó un rebote y puso un tapón. Los Thunder lograron 60 victorias, cuarta mejor marca en la historia del equipo, incluidas 34 en su campo del Chesapeake Energy Arena, y siete derrotas. Un banderín conmemorativo del título de la División Noroeste conseguido esta temporada fue colgado del techo.

Comentarios

Comentarios no disponibles