Laso: "Cuando quedaban 40 segundos han bajado los brazos"

MACCABI 57 - REAL MADRID 69 | LASO

Laso: "Cuando quedaban 40 segundos han bajado los brazos"

Laso: "Cuando quedaban 40 segundos han bajado los brazos"

JACK GUEZ

AFP

El técnico del Real Madrid cree que la eliminatoria frente al Maccabi ha sido complicada a pesar del 3-0 y que hasta que quedaba menos de un minuto no vio conseguido el objetivo.

Pablo Laso, el entrenador del Real Madrid, se ha mostrado muy contento por la clasificación para la Final Four de Londres y ha dado la enhorabuena a sus jugadores, que, según ha dicho, "han competido cada minuto". A pesar del 3-0 frente al Maccabi, Laso ha asegurado ante los micrófonos de Real Madrid TV que la eliminatoria no ha sido fácil y que hasta 40 segundos antes del final no ha asumido que los suyos han logrado el billete para Londres.

El pase a la Final Four: "Hemos trabajado mucho para llegar aquí. Hemos sido capaces de competir cada minuto. Dije que iba a ser muy complicado ganar, aunque puede que por la diferencia en el marcador parezca que no. Hemos sido capaces de dar un paso adelante en defensa y reconocimiento de juego. Hay que resaltar a todos los jugadores. Hemos llegado al momento importante de la temporada muy bien y nos ha valido para jugar una Final Four. Para mí es la primera como entrenador, aunque ya jugué una como jugador. Es difícil, aunque ahora es para estar contento. Lo hubiéramos firmado en septiembre. Hay que disfrutar. Y descansar porque estos 20 días han sido muy exigentes. Hay que cargar las pilas y cargar pilas para lo que queda de temporada".

Cuándo vio el partido ganado: "No sé si son mis años como jugador… pero no lo veo ganado hasta que hay un momento en que el otro equipo baja los brazos. Ha sido cuando faltaban 40 segundos más o menos, en una jugada en la que han perdido el balón. Ése ha sido el momento en que he dicho "ya, ellos piensan que ya no pueden". Hemos demostrado superioridad, pero ha sido difícil, han podido entrar en uno contra uno, doblándonos, desde fuera…. Verte en Londres no lo ves hasta el final".

Qué dijo a los jugadores en el vestuario: "Darles la enhorabuena. Al final somos un grupo que empieza una temporada y aspira a llegar aquí. El trabajo de todos es igual de importante. Mérito nuestro, del madridismo, de la gente que nos apoya y sufre con nosotros".

Florentino: "Florentino [Pérez, presidente del Real Madrid] me ha felicitado. Estaba muy contento, la sensación desde fuera es que decansen porque el esfuerzo ha sido muy grande. Que les diera la enhorabuena a todos".

Comentarios

Comentarios no disponibles