PANATHINAIKOS-BARCELONA
Xavi Pascual: "Creemos en nuestras posibilidades"
"Tengo bastante confianza en el encuentro de mañana, en hacer un buen partido, en estar a la altura y en terminar ganando", dijo sobre el choque en Atenas.
El entrenador del Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado ante los dos decisivos encuentros ante Panathinaikos en Atenas que cree en las posibilidades de su equipo, así como que el Barça acude a la cita "con toda la intención de ganar".
Así lo ha asegurado el técnico azulgrana antes de viajar a Atenas, donde los azulgrana se miden mañana, martes, y el próximo jueves al Panathinaikos con la necesidad de ganar uno de los dos partidos para que la serie de cuartos se decida la próxima semana en el Palau Blaugrana.
"El equipo es consciente de la dificultad que supone un compromiso como éste. Nos tenemos que centrar en nuestro juego y mejorar en aspectos como el control del rebote y el porcentaje en los lanzamientos", ha dicho.
El Barça ha viajado con Joe Ingles. El australiano está recuperado de un golpe en la cadera sufrido durante el encuentro liguero ante Gran Canaria. Por contra, Xavi Rabaseda y Pete Mickeal son baja segura y Marko Todorovic es complicado que juegue.
"Tengo bastante confianza en el encuentro de mañana, en hacer un buen partido, en estar a la altura y en terminar ganando", ha insistido.
Pascual ha comentado que el equipo tiene "ganas de ganar", así como de hacer las cosas bien. "Aquí tuvimos errores defensivos y en el control del rebote. En ataque debemos mejorar nuestros porcentajes", ha asegurado.
Considera el técnico que al final "los pequeños detalles" deciden, como ocurrió en el segundo encuentro, en el que todo se cerró con un triple de Diamantidis: "Al final un balón decide, hay que mejorar en momentos importantes".
Sobre el recuerdo de la eliminatoria de hace dos temporadas, cuando el Barça viajó a Atenas en la misma situación y acabó perdiendo los dos partidos siguientes, Pascual ha comentado que no tiene porqué repetirse.
"Sabemos la dificultad que tiene, pero nosotros vamos a jugar un partido de baloncesto y por mucha afición y ambiente que haya, en la pista debemos ser capaces de tener este carácter y esa agresividad que pide un duelo de estas características", ha comentado.
En todo caso, el técnico ha eludido cualquier tipo de polémica. "Tenemos que intentar de preocuparnos de aquellas cosas que podemos controlar en la pista e intentar hacerlas bien, es lo más importante de este partido", ha insistido.